ECONOMÍA

Cuando Shiseido descubrió Burberry

Shiseido y la emblemática marca de lujo británica Burberry han suscrito un acuerdo para que la primera firma cosmética nipona de lujo, venda y distribuya los maquillajes y los perfumes de Burberry en Japón. Se trata de un acuerdo histórico para Shiseido, que hasta ahora se mantenía independiente del resto de las firmas.  El acuerdo implica un cambio de «mentalidad» dentro de la multinacional japonesa.

Shiseido será el único distribuidor de perfumes Burberry en varios países asiáticos a través de la filial con sede en París, Beauté Prestige International, conocida por distribuir perfumes de lujo. Aunque los japoneses ya tenían experiencia en perfumería, se trata de la primera vez que Shiseido distribuye maquillaje de Burberry y productos de la empresa en su mercado doméstico.

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Esta asociación demuestra la nueva estrategia de la firma británica en Japón, ya que lanza su oferta global de marca en todo el país. Este verano, todos los productos Burberry podrán ser comprados en Japón desde las gabardinas, hasta el maquillaje, con un solo distribuidor y por lo tanto con capacidad de controlar mejor las ventas. Japón en los últimos meses está viviendo una eclosión del lujo «europeo» que está apostando claramente no sólo por la recuperación económica – aunque sobre todo por la masiva visita de turistas asiáticos- , también por las Olimpiadas que están transformando las principales ciudades del país del Sol Naciente.

Burberry lanzaba su nueva fragancia «Mi Burberry» en  septiembre de 2014 a nivel internacional. La fragancia fue creada por el Director Creativo y Director Ejecutivo, Christopher Bailey, y se inspira en el olor de un jardín de Londres después de la lluvia. La botella Mi Burberry está basada en los mismos principios de diseño y de artesanía como la fabricación de la gabardina Burberry. Destaca el nudo atado a mano hecho con tejido de gabardina Inglés, y destinado para honrar la famosa tela -gabardina, y un gorro de cuerno como tapón, que evoca a los botones de la irónica prenda.

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Shiseido apoyará el lanzamiento de esta fragancia desde este mes de Junio en las archifamosas tiendas Hankyu Department Store Umeda – cuyo principal flagship store está situado en Osaka- y, a través de la tienda online Hankyu.

Burberry además cuenta con cinco tiendas independientes en Japón que también distribuirán el maquillaje y los perfumes. Londres y Seúl además lanzarán al mercado de forma unísona en el mes de septiembre un nuevo «concepto de venta», para ofrecer a los clientes de Shiseido y de Burberry lo que ambas multinacionales han calificado de «una nueva experiencia innovadora» de total look, tanto en apparel, como con la cosmética ultra de Lux de Shiseido y los maquillajes y fragancias de Burberry. Preparar la piel, maquillarla y perfumar a la consumidora que viste Burberry es el objetivo.

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Para Toru Sakai el Director  de Shiseido Co:«Estos son tiempos emocionantes, los límites entre la moda y la belleza se están difuminando. Mientras que el núcleo de nuestro negocio sigue centrado en la belleza, esta nueva asociación con Burberry es un tema muy importante para Shiseido ya que buscamos construir nuestra cartera de productos y aumentar nuestra presencia en el mercado de la belleza de lujo».

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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