ECONOMÍA

Diageo refuerza su división de lujo

Publicado por:

Diageo afianza el negocio de bebidas premium en España y Portugal con el nombramiento de Ximena Jiménez como nueva directora de Innovación de Diageo Iberia y José María Iñurrieta Romero como nuevo director de Reserve, el área destinada a las marcas de lujo del grupo.

Los nombramientos forman parte de la nueva política de gestión y promoción interna del talento que desarrolla la compañía a través de distintos programas de liderazgo. Con estos dos nombramientos, la compañía refuerza estas dos áreas por su importancia estratégica.

Ximena Jiménez lleva seis años trabajando en Diageo

Ximena Jiménez lleva seis años ligada profesionalmente a Diageo, últimamente como responsable de la planificación comercial y la activación del canal de alimentación de Diageo en España. Su experiencia dentro del grupo es amplia y ha desempeñado distintos cargos a nivel comercial en España y Centroamérica. Con anterioridad, Ximena Jiménez trabajó en distintas compañías multinacionales de consumo como British American Tobacco.

Su llegada al frente del área de innovación es el resultado del «Programa Futuros Líderes» de Diageo. Un proyecto de tres años de duración que desarrolla a jóvenes con el objetivo de fortalecer y diversificar la aceleración de roles de liderazgo a nivel global. Para el Director General de Diageo en España y Portugal, Alberto Ibeas, «la promoción interna es uno de los pilares principales del grupo y algo muy valorado por los empleados».

El nombramiento de ambos directivos refuerza el negocio premium de Diageo

El nuevo director del área de Reserve, José María Iñurrieta, es diplomado en Marketing, Master en Gestión Comercial por ESIC y Programa Desarrollo Directivo por IESE y cuenta con 20 años de experiencia internacional en el sector de los espirituosos y la hostelería de lujo. Trabaja para Diageo desde 2007 y ha desempeñado distintos roles de responsabilidad dentro del departamento comercial y marketing.

Su última posición ha sido responsable de la planificación comercial y la activación del canal de hostelería de Diageo en España. Anteriormente, ha trabajado en posiciones de responsabilidad en el departamento de Alimentación y Bebidas en compañías como Meliá Hotels, Metropolitan Hotel London o InterContinental Hotels.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

El guardarropa de la icónica Vivienne Westwood sale a subasta

Cuando se cumple poco más de un año del fallecimiento de Vivienne Westwood, el legado… Read More

12 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

El emotivo acto que reunirá a la princesa Leonor con Felipe VI en Zaragoza

La princesa Leonor ya ha empezado la cuenta atrás de su vida en Zaragoza para… Read More

12 horas ago
  • VIAJAR

Marriott se apunta a Trojena: el destino de montaña de Neom tendrá un Ritz-Carlton Reserve

Una escapada a un mundo privado de lujo. Esa es la propuesta de Marriott, que… Read More

12 horas ago
  • VIAJAR

Cinco hoteles españoles se hacen con Tres Llaves Michelin

La prestigiosa Guía Michelin no solo premia con sus estrellas a los mejores restaurantes del… Read More

13 horas ago
  • CARA

Rocío Carrasco lanza Rć·skincare, una línea de cremas antiedad para pieles sensibles

Su experiencia personal en las rutinas de cuidado de su piel han sido la fuente… Read More

14 horas ago
  • ACTUALIDAD

Rodilla recauda cerca de 20.000€ para la Fundación Querer

En La Fundación Querer lleva a cabo varios proyectos centrados en mejorar la vida de… Read More

14 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad