Las cuentas de LVMH en su último ejercicio fiscal reflejan la fortaleza del principal grupo de lujo del mundo. En 2021 facturó 64.200 millones de euros. Esa cifra supone un incremento del 44 % frente a lo obtenido en 2020 y del 20 % frente a lo registrado en 2019, sin el coronavirus generando contratiempos. El crecimiento orgánico de los ingresos fue del 36 % en comparación con 2020 y del 14 % en comparación con 2019.
Desde el grupo aseguran que los resultados confirman el regreso de LVMH a la senda del fuerte crecimiento, después de la severa interrupción vivida en la primera mitad de 2020, como resultado de la pandemia mundial. En el último trimestre del pasado año el crecimiento orgánico de las ventas fue del 22 % frente al mismo periodo de 2019, sin pandemia.
Los negocios de moda y marroquinería, sobre todo de Dior y Louis Vuitton, fueron los que mejor se han comportado durante todo el año. Las ventas aumentaron un 51 % en comparación con 2019. Por regiones, las ventas aumentaron sobre todo en Estados Unidos y Asia de forma constante, mientras que Europa experimenta una recuperación gradual.
En cuanto a las ganancias operativas, Louis Vuitton Moët Hennessy obtuvo 17.151 millones de euros en 2021, más del doble que en 2020 y un 49 % más que en 2019. La participación del grupo en el beneficio neto ascendió a 12.036 millones de euros, un 156 % más que en 2020 y un 68 % más que en 2019.
Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, asegura que “los resultados récord del grupo no podrían haberse alcanzado sin la eficiencia y la excepcional capacidad de nuestros equipos para adaptarse”. Agradece en particular Arnault la capacidad de la empresa para permanecer conectada con sus clientes y “seguir inspirando sueños, a pesar de la crisis”.
Se ha acordado Arnault en este particular momento de Virgil Abloh, fallecido a finales del pasado noviembre. Se siente aún “profundamente conmovido” por el fallecimiento del principal director creativo del grupo. Y ha tenido palabras muy cariñosas hacia su persona. “Me gustaría aplaudir su genio creativo. Su inmenso talento visionario y su gran sabiduría quedarán grabados para siempre en la historia de nuestro grupo”, ha dicho Arnault
El presidente y director ejecutivo de LVMH insiste en que el grupo tiene por delante un ejercicio repleto de retos. Entre ellos, “promover la biodiversidad, proteger la naturaleza y preservar las habilidades y la artesanía. A pesar de las incertidumbres que quedan al comienzo de este nuevo año, que continúa afectado por problemas de salud, nos acercamos a 2022 con confianza y estamos convencidos de que LVMH se encuentra en una excelente posición para fortalecer aún más su liderazgo en el mercado mundial de lujo”.
En el competitivo mundo de la cosmética, donde la innovación y la calidad son fundamentales,… Leer más
La trayectoria de Manuel Ríos San Martín es amplia y fructífera. Reconoce que es inquieto… Leer más
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, los hoteles… Leer más
La Nochevieja se ha convertido desde hace años en la cita perfecta para combinar fiesta… Leer más
Las bajas temperaturas y las heladas nocturnas pueden suponer un desafío para mantener una terraza… Leer más
La Nochevieja es, con mucho, la noche más especial del año. Una noche brillante, excitante,… Leer más