El alquiler no es cosa de ricos

Las grandes fortunas prefieren comprar viviendas premium en España y reniegan del alquiler.

Juan Cabal. 16/08/2018

Madrid, Barcelona y Valencia son los mercados residenciales que más crecen a la hora de buscar viviendas de lujo. El consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Juan-Galo Macià asegura que en el primer semestre del año se ha observado «un creciente interés por activos de mayor valor», tanto por parte de los clientes nacionales como los internacionales, que están dispuestos a dedicar más recursos económicos a una vivienda exclusiva dentro de una ubicación ‘prime’.

Pero donde han registrado un mayor crecimiento de negocio en este sector es en Andorra. La compañía ha señalado que la creciente demanda de propiedades ‘premium’ en el primer semestre del año ha permitido que el volumen de negocio en el vecino principado haya crecido un 64,4 %, hasta alcanzar los 8,9 millones de euros. El precio medio de las viviendas en venta allí superan los 592.000 euros, mientras que el alquiler medio mensual asciende a 1.016 euros.

Engel & Völkers se ha especializado en la intermediación de inmuebles de alto standing en todo el mundo y registró un crecimiento del 13,4 % en España en el primer semestre del año, al intermediar inmuebles por algo más de mil millones de euros. Clientes que en su mayoría han acudido a la empresa a comprar y no a alquilar. Del volumen total de negocio, solo 3,9 millones de euros corresponden a operaciones de alquiler. 

Según la compañía, su división comercial, encargada de intermediar activos inmobiliarios no residenciales, ha mantenido la senda de crecimiento en los seis primeros meses del año. Los ingresos de esta división en todo el mundo subieron un 4,2 %. En esta línea, el fundador y consejero delegado de Engel y Völkers, Christian Völkers, cree que el positivo comportamiento del sector terciario en los mercados donde está presente «hace prever que a finales de año se podrá mantener la inercia positiva». 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba