ECONOMÍA

El apoyo de L’Oréal a las mujeres afectadas por la crisis económica

Publicado por:

Los efectos económicos de las medidas de contención adoptadas para frenar la expansión del coronavirus se dejan sentir en todos los sectores. Y muchas compañías están dando un paso adelante para apoyar al tejido empresarial y sostener como sea la economía europea. Salvado el primer golpe, cuando firmas como L’Oréal se pusieron a fabricar todo lo necesario para enfrentarse a la extensión de la pandemia, ahora llega el momento de las ayudas económicas.

Con la pandemia del Covid-19 aún azotando con fuerza en muchas zonas del planeta, L’Oréal ha puesto en marcha un programa de solidaridad social y ambiental. Su intención es apoyar a mujeres altamente vulnerables y luchar contra el cambio climático. 

La imagen creada por L’Oréal para el desarrollo de esta campaña (Foto: L’Oréal)

L’Oréal se vuelca en al apoyo a los más sectores más necesitados

El programa “L’Oréal para el futuro” destinará 50 millones de euros a diferentes organizaciones benéficas que ayudan a mujeres en riesgo de exclusión por culpa del coronavirus. La firma es consciente de que las mujeres constituyen la gran mayoría de familias monoparentales. Y que muchas de ellas se ven cada vez más obligadas a recurrir a los bancos de alimentos para satisfacer sus necesidades más básicas. Al mismo tiempo, la violencia doméstica y sexual ha aumentado en todo el mundo debido a los efectos de las medidas de bloqueo.

Estas organizaciones locales destinarán el dinero a combatir la pobreza. Ayudarán también a las mujeres a lograr integración profesional, brindar asistencia de emergencia a mujeres refugiadas y discapacitadas. Alexandra Palt, directora de responsabilidad corporativa del grupo L’Oréal, afirma que “la crisis de Covid-19 no perdona a nadie, pero también exacerba las desigualdades existentes, con efectos particularmente devastadores en las personas que ya estaban luchando social o económicamente o son víctimas de abuso, especialmente mujeres. Es esencial que tomamos medidas para apoyar a las mujeres más vulnerables”. Junto a ello, L’Oréal ha decidido comprometer 100 millones de euros para actuar sobre dos desafíos ambientales clave. Se trata de la regeneración de ecosistemas naturales dañados y la financiación de proyectos vinculados a la economía circular.

*Foto principal: L’Oréal

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ROSTRO

Mercadona tiene la colección de maquillaje perfecta para el invierno

Cada época del año tiene una particularidad que nos invita a vestirnos, comportarnos o comer… Leer más

9 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton estrena 2025 visitando un lugar muy especial

Se esperaba que la primera aparición pública de Kate Middleton en 2025 fuera en los… Leer más

18 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton quiere volver en 2025 por todo lo alto acudiendo a esta alfombra roja

A pesar de que Kate Middleton ha retomado la agenda oficial de la familia real,… Leer más

19 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Así es el bolso más discreto del mundo que define el concepto de lujo silencioso

Tras un año de retos y mucha incertidumbre para el sector del lujo, Hermès ha… Leer más

20 horas ago
  • ECONOMÍA

Las franquicias españolas avanzan en su expansión por el mundo

Las franquicias españolas están en auge y su presencia internacional es cada vez más importante.… Leer más

20 horas ago
  • ECONOMÍA

La gastronomía se convierte en el motor del turismo en España

La gastronomía española no es solo una de las más ricas del mundo, sino que… Leer más

21 horas ago