ECONOMÍA

El apoyo de L’Oréal a las mujeres afectadas por la crisis económica

Publicado por:

Los efectos económicos de las medidas de contención adoptadas para frenar la expansión del coronavirus se dejan sentir en todos los sectores. Y muchas compañías están dando un paso adelante para apoyar al tejido empresarial y sostener como sea la economía europea. Salvado el primer golpe, cuando firmas como L’Oréal se pusieron a fabricar todo lo necesario para enfrentarse a la extensión de la pandemia, ahora llega el momento de las ayudas económicas.

Con la pandemia del Covid-19 aún azotando con fuerza en muchas zonas del planeta, L’Oréal ha puesto en marcha un programa de solidaridad social y ambiental. Su intención es apoyar a mujeres altamente vulnerables y luchar contra el cambio climático. 

La imagen creada por L’Oréal para el desarrollo de esta campaña (Foto: L’Oréal)

L’Oréal se vuelca en al apoyo a los más sectores más necesitados

El programa “L’Oréal para el futuro” destinará 50 millones de euros a diferentes organizaciones benéficas que ayudan a mujeres en riesgo de exclusión por culpa del coronavirus. La firma es consciente de que las mujeres constituyen la gran mayoría de familias monoparentales. Y que muchas de ellas se ven cada vez más obligadas a recurrir a los bancos de alimentos para satisfacer sus necesidades más básicas. Al mismo tiempo, la violencia doméstica y sexual ha aumentado en todo el mundo debido a los efectos de las medidas de bloqueo.

Estas organizaciones locales destinarán el dinero a combatir la pobreza. Ayudarán también a las mujeres a lograr integración profesional, brindar asistencia de emergencia a mujeres refugiadas y discapacitadas. Alexandra Palt, directora de responsabilidad corporativa del grupo L’Oréal, afirma que “la crisis de Covid-19 no perdona a nadie, pero también exacerba las desigualdades existentes, con efectos particularmente devastadores en las personas que ya estaban luchando social o económicamente o son víctimas de abuso, especialmente mujeres. Es esencial que tomamos medidas para apoyar a las mujeres más vulnerables”. Junto a ello, L’Oréal ha decidido comprometer 100 millones de euros para actuar sobre dos desafíos ambientales clave. Se trata de la regeneración de ecosistemas naturales dañados y la financiación de proyectos vinculados a la economía circular.

*Foto principal: L’Oréal

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BEBIDAS

Bebidas especiales y de edición limitada para disfrutar en compañía esta Navidad

La Navidad, que tenemos a la vuelta de la esquina, es una época de reencuentros… Leer más

4 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Bag Charm, la moda de decorar el bolso que tiene una famosa pionera

La tendencia que está arrasando este otoño/invierno tiene como protagonistas unos accesorios que no son… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Salen a la luz los retratos de Felipe VI y Letizia por Annie Leibovitz

Casi seis meses después de que Felipe VI y la reina Letizia posaran para el… Leer más

19 horas ago
  • VIAJAR

Descubriendo el encanto de Bogotá: Un inolvidable viaje a la capital de Colombia

Si estás planeando un viaje a la capital de Colombia, Bogotá, aquí podrás encontrar algunas… Leer más

19 horas ago
  • BEBIDAS

Bushmills lanza su whisky más especial de 2.400 euros la botella

Estamos acostumbrados en estas páginas a hablar de productos y experiencias exclusivos capaces de romper… Leer más

20 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Tenemos el ranking de los royals británicos y sabemos quién es el más trabajador y el más vago

La familia real británica ha tenido un año muy complicado. El príncipe William lo calificaba… Leer más

20 horas ago