ECONOMÍA

El compromiso con la industria se demuestra andando

Publicado por:

Pescanova se reinventa. Una de la grandes compañías pesqueras españolas y líder en pesca de nuestro país, poco a poco sale de la crisis económica y de gestión que golpeó a la empresa hace unos años. CaixaBank entró en su accionariado y como todo lo que toca la entidad bancaria rápidamente se estabiliza, ahora comienza su recuperación.
Pescanova es una de esas compañías que es símbolo de uno de los sectores económicos mas importantes en nuestro país, no solo por las exportaciones sino por el consumo interno. España es pesquera.

CaixaBank ha firmado el crédito del primero de los tres nuevos barcos que prevé financiar al Grupo Nueva Pescanova para incorporar a su flota en los caladeros africanos. Se trata de un buque fresquero para Namibia y dos congeladores que tendrán su base en Mozambique.

España es un país donde la industria pesquera es muy importante

La financiación de estas tres unidades, que se construirán en el astillero Armón de Vigo y Burela, asciende a 16,8 millones de euros. El crédito de la primera unidad, el arrastrero, el barco de mayor capacidad, se ha firmado con Nueva Pescanova y su filial Novavan Limited.

Esta operación supone la entrada de CaixaBank en el proceso de renovación de parte de la flota de Nueva Pescanova, a través de la cual construirá siete nuevos barcos destinados a los caladeros africanos de Namibia y Mozambique. Al margen de su participación como entidad financiadora en estas tres unidades, CaixaBank está presente desde el año 2015 en el accionariado de Nueva Pescanova con un 15,3 % de su capital social.

Los barcos irán destinados a los caladeros de Namibia y Mozambique

Esta operación confirma también el compromiso que CaixaBank mantiene hacia dos sectores estratégicos para la economía gallega como son el pesquero y la construcción naval. Como destacó el director territorial de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro, “las relaciones con el tejido productivo de ambas industrias son muy estrechas”. “Estamos ayudando a sus empresas, entre las más internacionalizadas de nuestra economía”, apuntó, “a reforzar su competitividad y avanzar en sus respectivos mercados”.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CARA

Rocío Carrasco lanza Rć·skincare, una línea de cremas antiedad para pieles sensibles

Su experiencia personal en las rutinas de cuidado de su piel han sido la fuente… Read More

3 mins ago
  • ACTUALIDAD

Rodilla recauda cerca de 20.000€ para la Fundación Querer

En La Fundación Querer lleva a cabo varios proyectos centrados en mejorar la vida de… Read More

33 mins ago
  • CARA

Láminas reabsorbibles, el milagro antiedad instantáneo de Mercadona

La diferencia entre una piel joven y una madura radica, sin entrar mucho en detalles,… Read More

10 horas ago
  • ACTUALIDAD

Subastan uno de los coches preferidos y más raros de Isabel II

De sobra es conocida la afición que tenía Isabel II por los automóviles de alta… Read More

13 horas ago
  • VIAJAR

La revolución del turismo de bienestar: del spa tradicional al contacto con la naturaleza

El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More

21 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad