ECONOMÍA

El grupo Printemps cierra siete tiendas en Francia

Publicado por:

La segunda ola de confinamientos y cierres parciales para frenar la expansión del coronavirus está suponiendo un golpe demasiado duro para muchas empresas en toda Europa. El grupo Printemps, con enorme presencia en Francia, ha decidido cerrar siete de sus localizaciones. Se trata de los grandes almacenes situados en la Place d’Italie de París, Le Havre, Estrasburgo y Metz. Así como tres de la cadena Citadium, dirigida a un cliente más joven, que bajarán la persiana de forma definitiva en la zona parisina de Campos Elíseos y Nation, y Toulon.

El grupo posee 19 grandes almacenes en Francia bajo la marca Printemps, así como ocho de Citadium. En el anuncio, la compañía asegura que ha tomado estas decisiones «para frenar pérdidas, adaptarse a las exigencias del mercado y asegurar su sostenibilidad«. Los emblemáticos grandes almacenes señalan que en el plan de recuperación se incluye la adaptación y puesta en común de determinadas funciones de apoyo.

La compañía francesa Printemps cerrará siete grandes almacenes y despedirá al 10 % de su plantilla (Foto: Unsplash)

Printemps culpa a la Covid-19 y a los «chalecos amarillos»

Printemps, que desde el año 2013 está controlado por el fondo Disa, reducirá también su plantilla. En principio, el cierre de tiendas y el ajuste laboral afectará a unos 450 empleados. Supone el 10 % de los 3.000 trabajadores que posee la empresa en plantilla. La empresa señala que intentará buscar compradores para las tiendas que piensa cerrar. Desde la compañía, que facturó en su último ejercicio unos 1.700 millones de euros, admiten que el momento que atraviesa el sector textil es muy complicado. Algo que viene sucediendo desde hace unos años.

Printemps estima que este sector ha perdido un 17 % de su valor en la última década. La fuerte demanda online tampoco ayuda a un negocio basado en las tiendas físicas. Unos locales que han recibido de lleno los efectos de las medidas adoptadas para frenar la Covid-19. Desde el grupo también señalan a otros factores, como los disturbios, las huelgas y las manifestaciones de los «chalecos amarillos», que se han cebado con las principales zonas comerciales del país desde hace varios años.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • TECNOLOGÍA

Pixel 8a y Pixel Tablet, los nuevos gadgets de Google que se acercan a Apple

Bajo la gran “G” de Google se esconde mucho más que un buscador de páginas… Read More

5 horas ago
  • INTERNACIONALES

Tom Cruise aparece en público junto a sus hijos 15 años después

Tom Cruise ha reaparecido junto a Bella y Connor Cruise, los dos hijos que tuvo durante… Read More

8 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Relojes de lujo raros y especiales, las principales joyas masculinas de la Gala MET 2024

Con un lema tan temporal como El jardín del tiempo era de esperar que los… Read More

10 horas ago
  • BELLEZA

Dior abre un nuevo spa en el hotel The Lana de Dubái

Dubái es una ciudad plagada de lujos y por ello no sorprende que Dior haya… Read More

10 horas ago
  • ACTUALIDAD

Radiografía del ‘boom’ de los hoteles de lujo

Los hoteles de lujo no paran de crecer por toda la geografía española. El sector… Read More

11 horas ago
  • ARQUITECTURA

España ya es líder europeo en la creación de ‘branded residences’

El mercado de las 'branded residences' es aún incipiente, pero España ya es una de… Read More

12 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad