ECONOMÍA

El lujo se acelera en China

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En las últimas semanas, algunos bancos de inversión se han mostrado optimistas sobre la evolución del sector del lujo en China. Comentarios que se basan en los sólidos resultados presentados en la región por las principales firmas del sector. Una de las primeras fue Burberry, que ya notó un especial impulso de las ventas de sus productos antes de verano a través de su plataforma de comercio electrónico.

El sector del lujo en China se recupera

Kering, que aglutina firmas como Gucci Yves Saint Laurent, ha incrementado sus ventas un 50 % en China en la primera mitad del año, en comparación con lo obtenido el año anterior. Marcas como YSL han recibido incluso incrementos superiores al 60 % en ese mismo periodo. Y en el caso de Louis Vuitton, las ventas en sus exclusivas marcas de vino y licores han sido tan relevantes durante las celebraciones del Año Nuevo Chino que se han visto gratamente sorprendidos.

Burberry ha incrementado sus ventas en China a través de sus canales online

A la vista de las cifras, los analistas del HSBC se aventuran a confirmar que el mercado del lujo crecerá este año en China por encima del 10 %, frente al 7 % que se espera para el sector a nivel global. Se consolidaría por lo tanto la recuperación que se observó a finales de 2016 y que se ha visto favorecida por la buena evolución del yuan, que ha permitido a los consumidores chinos, sobre todo los más jóvenes, acceder de nuevo a los productos más exclusivos del mercado.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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