El negocio de nutrición médica impulsa a Danone

El negocio de Nutrición Médica de Danone sorprende a los analistas en el primer trimestre del año.

(Foto: Danone Instagram)

Danone ha presentado unas ventas en el primer trimestre de 2022 mejores de lo esperado. Con un crecimiento LfL del +7,1% (vs +5,5% BS(e) y consenso) favorecido por un comportamiento en volúmenes y mix positivo (+2,2%) y superior a lo esperado a pesar de los aumentos en precio. Por negocios, sorprende positivamente Nutrición Médica (~31% ventas) con un fuerte crecimiento LfL (+9,5% vs +5% esperado). Mientras que Aguas (~15% ventas) acelera de forma significativa por recuperación del consumo fuera de casa (y base comparable favorable).

EDP (~50% ventas) se comporta en línea con lo esperado con caídas en volúmenes (mayor elasticidad de la demanda a productos de menor valor añadido) tras aumentar precios y por problemas en la cadena de suministro.

(Foto: Danone Instagram)
El primer trimestre de Danone ha sido positivo (Foto: Danone Instagram)

Danone está pendiente de la evolución de los precios y los problemas logísticos

De cara a 2022, mantienen su guidance de crecimiento LfL en ventas del +3%/+5% (vs c.+4% BS(e) y consenso) y margen EBIT >12% (vs 13,7% en 2021), contemplando un fuerte impacto por inflación (parte alta del rango +10%/+15), anunciados ambos en el Capital Markets Day de principios de marzo.

Nosotros rebajamos estimaciones de Danone en 2022/25e un -8% en EBIT para recoger el impacto de mayor crecimiento en ventas y los costes comentados, con mayor impacto en 2022 y situando el margen EBIT en 12,2%, en línea con su objetivo y consenso. Esto nos lleva a situar el P.O. en 60,5 euros/acc. (+15% potencial y -9% vs anterior).

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Subir arriba