Fundada en 2014, Kering Eyewear es una de las compañías más destacadas de la industria en el segmento de gafas de lujo. La empresa cuenta con una cartera completa y equilibrada de 17 marcas entre las que se incluyen varias de lujo. Es el caso de Gucci, Cartier, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Chloé, Alexander McQueen, Montblanc o Puma, pero no solo.
También incluye otras como la marca danesa Lindberg; Maui Jim, reconocida por su excelente tecnología óptica y su distintiva herencia hawaiana; o Zeal Optics, las gafas sostenibles para hacer ejercicio al aire libre.
Los ingresos de Kering Eyewear en 2022 superaron el umbral de los mil millones de euros. Un aumento del 58 % según lo informado y del 27 % sobre una base comparable, hasta los 1.100 millones de euros. Se confirma la validez de su estrategia, impulsada por las contribuciones de Lindberg y Maui Jim.
Este excelente desempeño se confirmó en el cuarto trimestre de 2022 con un aumento de los ingresos del 30 % sobre base comparable. El beneficio operativo recurrente de Kering Eyewear en 2022 fue de 203 millones de euros, superando 2,5 veces su nivel de 2021.
En este contexto de indudable crecimiento, Kering decidió adquirir UNT, un actor clave en la fabricación de componentes tecnológicos de alta precisión para todo el sector de las gafas de lujo.
Fundada en 1989 en Morbier, en el este de Francia, la empresa está ubicada en una región famosa por ser el distrito histórico óptico en Francia y por su prestigio técnico. Gracias a su departamento de ingeniería y sus instalaciones, UNT siempre ha sido un emblema de alta calidad y perfección de productos en la industria de las gafas de lujo.
Junto con la adquisición en 2017 de Cartier Lunettes y la participación en Trenti Industria Occhiali desde 2019, respectivamente en Francia e Italia, esta transacción representa otro paso importante en la estrategia de desarrollo industrial de Kering Eyewear. Controla su cadena de suministro a través de asociaciones estratégicas con fabricantes líderes en la industria.
UNT ha sido, de hecho, un socio comercial clave para Kering Eyewear en cuanto al suministro de componentes. Ambas comparten la misma visión y valores de excelencia, artesanía, innovación y sostenibilidad.
Bajo la marca Cartier, Kering Eyewear ha revelado el lanzamiento de un innovador estilo de gafas de sol exclusivo para celebrar el Ramadán y Eid al-Fitr. El 20 de marzo, el estilo se lanzó en mercados locales y en las principales puertas minoristas de viajes de Medio Oriente, donde estará disponible hasta finales de abril.
El estilo de las gafas de sol proviene de la colección Primavera 2023 de Première de Cartier, una línea que se introdujo por primera vez en la década de 1980. Es una expresión del espíritu pionero y la artesanía de Cartier, con un estilo que se hace eco de los modelos originales de gafas Première de Cartier, pero con un toque más moderno, adaptado a dichos eventos claves en la vida espiritual de los musulmanes.
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