ECONOMÍA

El Reino Unido pone coto a los influencers

Publicado por:

Las autoridades británicas mantienen desde hace unas semanas una investigación abierta sobre la participación de numerosas celebridades en la promoción de productos o servicios a través de sus redes sociales. Una práctica muy popular entre los famosos de medio mundo y con la que aumentan de forma sustancial sus ingresos. Lo que se investiga en este caso y según ha revelado ‘The Guardian’ es que hay muchos famosos que no dejan claro que realmente están haciendo publicidad y que reciben una remuneración por ello.

Las autoridades de la competencia están muy pendientes de la evolución de los influencers británicos

Que un famoso por ejemplo cite en sus redes sociales una buena cena en cualquier restaurante no tiene por qué ser un gesto de cortesía hacia el local en cuestión. La mayoría de las veces esconde una publicidad remunerada que no siempre queda clara. Las autoridades británicas creen que este tipo de prácticas vulneran las reglas del mercado publicitario y además pueden engañar a los consumidores. La investigación abierta se centra en al menos diez celebridades que en total pueden influir en los hábitos de consumo de millones de seguidores al promocionar de forma poco clara decenas de productos y servicios.

Por regla general, el Hashtag #ad en los comentarios de redes sociales como Instagram o Twitter implica que esos mensajes forman parte de una actividad publicitaria de la que forma parte el famoso en cuestión. Pero en algunos casos no se usa o en otros ni siquiera poniéndolo queda muy clara la relación comercial entre el famoso y la marca.

Aunque los datos varían dependiendo de la marca de la que se trate y del famoso en cuestión, el “kilo” de seguidores en Instagram, Twitter o Facebook está terriblemente cotizado y no es raro que se paguen hasta cien mil libras por una sola publicación. Los influencers que abusen de estas malas prácticas en sus redes sociales podrían enfrentarse incluso a penas de prisión por violar las leyes de la competencia en el Reino Unido.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Oceania Cruises presenta su vuelta al mundo en crucero en 180 días

En 1872 Julio Verne escribió la historia de Phileas Fogg un aventurero que dio la… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena look en Almería con un original bolso de inspiración japonesa

En el último año la reina Letizia ha dejado claro que el traje es su… Leer más

2 días ago
  • MEDIO AMBIENTE

Iberdrola presenta su ambicioso plan de inversión en Estados Unidos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha mantenido encuentros con los máximos responsables de la… Leer más

2 días ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Así influyen los cosméticos en nuestro bienestar y estado de ánimo

¿Nos maquillamos para nosotras o para los demás? ¿Por qué lo hacemos? ¿Cómo influye en… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

La batalla que se avecina por la fortuna de Gene Hackman

El reciente fallecimiento de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, sigue generando controversia. En… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Bernard Arnault podrá dirigir LVMH hasta los 85 años

Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, no quiere perder todavía el control del conglomerado de… Leer más

2 días ago