ECONOMÍA

El Reino Unido pone coto a los influencers

Publicado por:

Las autoridades británicas mantienen desde hace unas semanas una investigación abierta sobre la participación de numerosas celebridades en la promoción de productos o servicios a través de sus redes sociales. Una práctica muy popular entre los famosos de medio mundo y con la que aumentan de forma sustancial sus ingresos. Lo que se investiga en este caso y según ha revelado ‘The Guardian’ es que hay muchos famosos que no dejan claro que realmente están haciendo publicidad y que reciben una remuneración por ello.

Las autoridades de la competencia están muy pendientes de la evolución de los influencers británicos

Que un famoso por ejemplo cite en sus redes sociales una buena cena en cualquier restaurante no tiene por qué ser un gesto de cortesía hacia el local en cuestión. La mayoría de las veces esconde una publicidad remunerada que no siempre queda clara. Las autoridades británicas creen que este tipo de prácticas vulneran las reglas del mercado publicitario y además pueden engañar a los consumidores. La investigación abierta se centra en al menos diez celebridades que en total pueden influir en los hábitos de consumo de millones de seguidores al promocionar de forma poco clara decenas de productos y servicios.

Por regla general, el Hashtag #ad en los comentarios de redes sociales como Instagram o Twitter implica que esos mensajes forman parte de una actividad publicitaria de la que forma parte el famoso en cuestión. Pero en algunos casos no se usa o en otros ni siquiera poniéndolo queda muy clara la relación comercial entre el famoso y la marca.

Aunque los datos varían dependiendo de la marca de la que se trate y del famoso en cuestión, el “kilo” de seguidores en Instagram, Twitter o Facebook está terriblemente cotizado y no es raro que se paguen hasta cien mil libras por una sola publicación. Los influencers que abusen de estas malas prácticas en sus redes sociales podrían enfrentarse incluso a penas de prisión por violar las leyes de la competencia en el Reino Unido.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

2 días ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

2 días ago