Las ventas de L’Oréal en el tercer trimestre de 2022 han sido mejores de lo esperado con un crecimiento LfL del +9,1% (vs c.+7% BS(e) y consenso). Algo que es especialmente destacable teniendo en cuenta el actual entorno, marcado por las restricciones en China y una elevada inflación en los mercados occidentales. Además, esto supone continuar con ritmos de crecimiento muy superiores al sector (sin cuantificar pero similar a lo registrado en 1S’22) y, por tanto, aumentar cuota de mercado.
Por negocios, Productos de Lujo (~38% de las ventas) desacelera hasta c.+5% LfL en 3T’22 (vs c.+15% en 2T’22) penalizado temporalmente por las restricciones en China y Hainan, y efecto trasvase de ventas en Travel Retail en 2T’22. De hecho, comentan que el negocio ha acelerado de nuevo el crecimiento en septiembre y ha alcanzado niveles récord de cuota de mercado en China en 3T’23. Productos de Consumo (~38% ventas) registra crecimientos de doble dígito gracias a su estrategia de premiumization y al buen comportamiento en emergentes, mientras que en Europa y EE.UU los crecimientos son sólidos.
A nivel geográfico, en todas sus regiones el sector continúa manteniendo un gran dinamismo e indican que la demanda sigue intacta. Más en detalle, en China la situación continúa complicada por las restricciones, llevando a caídas del c.-3% en 3T’22 al sector. L’Oréal ha continuado ampliando el gap con sus competidores con un crecimiento c.+8%. A esto ha contribuido el positivo comportamiento mostrado en el segmento de lujo donde, como ya hemos comentado, alcanza nuevo récord en cuota de mercado.
También comentar que la contribución al crecimiento proviene de aumentos en precios sin deterioro en volúmenes. Algo asociado a una mayor innovación y valor añadido de los productos, lo que de fondo refleja además de una demanda sólida, la reducida elasticidad de la misma. Esto, a nivel operativo, debería seguir beneficiando los márgenes, tanto por el apalancamiento operativo de mayor volumen de ventas como por un mix más favorable.
De cara a 2022, L’Oréal mantienen las indicaciones de “aumentar cuota de mercado” y “registrar crecimientos en ventas y en beneficio” (sin cuantificar). Esto implicaría según nuestras estimaciones crecimientos LfL en ventas c.+10% en 2022 (vs +11% consenso), lo que supondría continuar aumentando cuota de mercado (vs >15% actual) a pesar de su fuerte posicionamiento en el sector. A nivel operativo, esto llevaría a crecimientos en EBIT’22 del +18% BS(e) y +19% consenso.
En definitiva, L’Oréal continúa mostrando una gran solidez, lo que unido a unas indicaciones positivas en lo que respecta a la evolución de la demanda, nos lleva a mantener nuestra apuesta sobre el valor, máxime en el actual entorno de elevada volatilidad en el mercado (y reducida visibilidad). COMPRAR. P.O. 383,00 euros/acc. (potencial +16,34%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
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