Wallstreet. En alza. En baja. Comprar y vender de acciones. Estas son expresiones que se nos hacen muy conocidas, bien sea porque los economistas en la tele suelen usar asiduamente los términos, o porque la industria del cine y la televisión, también nos lo recuerda de manera constante. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez qué es el trading? ¿Cuál es la diferencia entre el trading y el trading online? ¿Cómo funciona el trading online? Quédate con nosotros para responder todas estas preguntas y más.
Dentro de los diferentes mercados de valores, el trading o, en español, negociación bursátil, es la especulación sobre instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio. El trading está basado en un análisis, tanto fundamental como técnico, a la vez que se utiliza un plan estratégico delimitado para operar. En vista de que conocemos la mecánica en el mercado bursátil, veamos cómo se aplica en la era digital.
Como vimos anteriormente, la especulación sobre los instrumentos financieros que se valorizan en la bolsa se hacen a través de una plataforma otorgada a nosotros por un broker. Sin embargo, al contrario que de la comercialización normal, no es necesario asistir a las oficinas del corredor, basta tan solo con hacer clic en el ordenador.
Al usar el trading online buscamos como objetivo final obtener rentas. Para este caso en particular buscamos las rentas producidas de manera directa por medio de la especulación financiera, rompiendo antiguos esquemas conceptuales como “vender caro y comprar barato, o sencillamente seguir las tendencias”.
La negociación bursátil acarrea como beneficio el poder producir rentas inclusive con la contra tendencia. Esto hace que durante las especulaciones sobre los instrumentos financieros sea posible operar apostando al alza o a la baja del mercado, y dependiendo de si la postura es o no acertada, basándose en lo que se conoce con certeza, generando así las ganancias esperadas.
Te vamos a mostrar una guía sobre brokers online. Un broker, corredor en español, cumple las funciones de un mediador entre compradores y vendedores de cualquiera de los instrumentos financieros. El objetivo primordial del corredor es encontrar un comprador en el momento en que el cliente decida vender, o, por el contrario, encontrar un vendedor si el cliente desea comprar. Para así alcanzar las circunstancias más beneficiosas para su cliente en todas las veces.
Gracias a las nuevas tecnologías, la manera de hacer inversión y las expectativas sobre éstas, las funciones del broker se han visto cambiadas y revolucionadas. Durante la coyuntura de esta bifurcación, los corredores online han jugado un papel principal. Esto significa que ya no hay la necesidad de llegarse hasta algún gran banco o institución financiera para realizar la inversión, sino que cualquiera puede hacerlo por medio del asesoramiento del broker y un dispositivo y conexión a Internet.
Así pues, por medio de dichos corredores es posible operar con multitud de instrumentos financieros, tales como divisas, materias primas, acciones, índices bursátiles, metales preciosos, energías, entre otros
La globalización nos acerca cada vez más, logrando conectar con casi cualquier cosa imaginable. Eso también incluye los mercados mundiales, los cuales nunca descansan. Manteniéndose activos y en funcionamiento las 24 horas del día.
Para hacernos una idea, podemos desglosarlo de la siguiente manera:
La comunidad de corredores, inician su jornada a las 8:00 a.m, junto al inicio de los futuros del europeo. Sin embargo, algunos deciden esperar la apertura de la bolsa para informarse a la vez que preparan sus órdenes de compra – venta.
Durante la apertura de la bolsa en las mañanas, es cuando las divisas europeas y sus diferentes cruces registran una mayor volatilidad. De igual manera, entre 9:00 a.m. y 11:00 a.m. es cuando se registra una mayor volatilidad.
Por regla general, a partir las 11:00 a.m. hasta la hora de la comida, muchos brokers se retiran, ya que los movimientos son pocos. Sin embargo, las bolsas vuelven activarse a partir de las 14:30 p.m., hasta el cierre europeo. A lo largo de esas 3 horas, en especial a las 16:00 p.m., que es el punto exacto en cual los datos de interés y que afectan los mercados se publican.
Los días festivos para el trading online en España son en Año Nuevo, Viernes Santo y Lunes de Pascua, el Día del Trabajo y Navidad. Aunque es importante recalcar que durante el resto de festivos nacionales, la bolsa mantiene su operatividad en conformidad al mercado europeo.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más