ECONOMÍA

Empieza a ganar dinero con tus compras

Publicado por:

Comercia Global Payments, la joint venture de CaixaBank y Global Payments, ha adquirido el 28 % de la start-up Shoppiday. La empresa desarrolla nuevas tecnologías que pueden ayudar a los comercios, sean estos online o físicos, a aumentar sus ventas. Shoppiday, creada en Barcelona en 2017 por los emprendedores Juan Luis Rico, Ricardo Ruiz y Víctor Guardiola, ha desarrollado una aplicación que premia a los consumidores devolviéndoles parte del dinero de sus compras en comercios físicos o virtuales, a la vez que permite a los comercios fidelizar a sus clientes.

Se trata de un modelo de negocio conocido internacionalmente como cashback y que diversas start-ups han impulsado con éxito en Estados Unidos y otros países de Europa. En España, Shoppiday es la compañía referente en cashback. Actualmente cuenta con 750 clientes online, entre los que figuran eBay, Vueling o Booking, entre otros, y más de 900 comercios físicos repartidos en nueve ciudades españolas.

De izquierda a derecha, los creadores de Shoppiday: Juan Luis Rico, Ricardo Ruiz y Víctor Guardiola

Desde su creación, Shoppiday ha gestionado un volumen de transacciones de 2,8 millones. La aplicación de Shoppiday funciona de manera muy sencilla. El consumidor tiene que descargar la app en su móvil, registrarse como usuario y asociar una tarjeta a su perfil. A partir de entonces, cada vez que realiza una compra pagando con la aplicación en un comercio físico o virtual que esté afiliado a Shoppiday, el cliente acumula dinero en su perfil personal. Este saldo se puede gastar en nuevas compras en los establecimientos indicados por Shoppiday en el momento que quiera el cliente o se puede transferir a su cuenta bancaria de forma gratuita.

Shoppiday permite a sus clientes acumular dinero en su perfil personal, que podrán canjear en compras ‘online’ y establecimientos físicos

Apuesta por la colaboración con start-ups tecnológicas.

La inversión de Comercia Global Payments en Shoppiday permitirá a la compañía implantar mejoras tecnológicas, fortalecer el equipo para impulsar el crecimiento y aumentar la inversión para captar nuevos usuarios y comercios. Asimismo, Comercia Global Payments estudiará el modelo, la tecnología y la metodología de trabajo de Shoppiday para impulsar innovaciones en su propia gama de productos y servicios para comercios.

Con esta inversión en Shoppiday, Comercia Global Payments mantiene su apuesta por la colaboración con start-ups tecnológicas, con el objetivo de ofrecer servicios de valor añadido y soluciones punteras a sus comercios clientes y mejorar la experiencia de cliente. En 2018, Comercia Global Payments se alió con la fintech Socialpay para innovar conjuntamente en soluciones de pago para los nuevos modelos de negocio.

Gracias a la alianza con Shoppiday, Comercia Global Payments cosigue implantar mejoras tecnológicas e impulsar su propia gama de productos y servicios

Sobre Comercia Global Payments

La misión de Comercia Global Payments es proporcionar el servicio de gestión de pagos de mayor calidad del mundo, a través de alianzas sólidas y de un fuerte compromiso con nuestros clientes y empleados. Como sociedad filial de CaixaBank y Global Payments, Comercia Global Payments comparte los objetivos de estas compañías ofreciendo el mejor y más completo servicio de gestión de pagos al mayor número de clientes y de intermediarios para satisfacer sus necesidades con flexibilidad y alta capacidad de adaptación.

La innovación, la mejora continua y la superación de las expectativas de nuestros clientes están entre los principales valores de nuestra compañía; eje de referencia para toda la organización y la clave de nuestro modelo de gestión. Comercia Global Payments, la joint venture de CaixaBank y Global Payments, es líder en servicios a comercios, con una cuota del 27% en la facturación de TPV y del 32% en e-commerce.

Comercia Global Payments tiene como objetivo ofrecer el mejor servicio de gestión de pagos del mundo, gracias a sus sólidas alianzas, a sus clientes y empleados

CaixaBank, un referente en innovación en el sector financiero

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29,3 %. La tecnología y la digitalización apoyan el modelo de negocio de la entidad, que sigue reforzando su liderazgo en banca digital con la mayor base de clientes digitales en España: 6 millones (el 57,3% son clientes particulares en España) de los cuales 5,2 millones son también clientes en banca móvil. La entidad ostenta las mayores cuotas de absorción de su mercado en el mundo, según Comscore. Asimismo, CaixaBank tiene una cuota de mercado por facturación de tarjetas del 23,3%.

Gracias a su estrategia de apoyo a la innovación, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus servicios digitales y su apuesta por la transformación digital. En 2018, la entidad ha sido reconocida como “Mejor Banco Digital de Europa Occidental” por las publicaciones especializadas Euromoney y Global Finance. Asimismo, la aplicación de banca móvil ha recibido el reconocimiento del Bank Administration Institute (BAI) y de la revista británica The Banker, que la ha elegido como el mejor proyecto tecnológico 2018 en la categoría ‘mobile’.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MOTOR

Jaguar presenta su nueva imagen de marca

Jaguar acaba de presentar una renovada y rompedora nueva imagen de marca. Una simbología que,… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Las propuestas culturales y gastronómicas impulsan a la industria hotelera de lujo

El segmento del lujo lidera el crecimiento de la industria hotelera en España. Es un… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia y Felipe VI vuelven a Valencia entre vítores y aplausos

Felipe VI y la reina Letizia han regresado a Valencia. Tal y como prometieron hace… Leer más

6 horas ago
  • ACTUALIDAD

Los grandes el lujo francés, Kering y LVMH, reorganizan sus directivas

Dos de los grandes gigantes del lujo francés, LVMH y Kering, ha hecho cambios de… Leer más

7 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Así es el bolso de lujo de Rania de Jordania perfecto para sumarte a la moda de los bag charms

El armario de Rania de Jordania es un escaparate de las principales firmas de moda… Leer más

7 horas ago
  • CULTURA

La enorme vidriera de Tiffany se subasta por el doble de lo estimado

Sotheby’s la anunció como “la obra de Tiffany Studios más significativa y valiosa jamás subastada”… Leer más

7 horas ago