A pesar de la polarización del mundo entre las distintas clases sociales, hoy en día podemos ver que han surgido los llamados “nuevos ricos”, aquellas personas que ganan la lotería o se hacen con el bote de algún juego de azar o de casino y de repente ven incrementada exponencialmente su cuenta corriente. Por otro lado se encuentran los millonarios de toda la vida, aquellos que gracias a sus negocios o herencias han sabido hacer crecer su fortuna.
¿En qué gastarías un millón de euros si los tuvieras? A continuación, te damos algunas pistas de cómo las sociedades europeas y americanas prefieren gastar su dinero en propiedades, viajes o vacaciones y en los diferentes estilos de vida que este tipo de personas pueden llevar en su día a día.
Gastar un millón de euros puede llegar a ser difícil sobre todo para aquellos con responsabilidades o deudas. Aun así, siempre puede quedar mucho dinero que puede ser destinado a cumplir nuestros deseos y caprichos, aunque casi nunca se está preparado para ello.
La siguiente infografía ha sido publicada recientemente por Betway y en ella podemos ver algunas estadísticas obtenidas de la información y respuestas dadas por 1000 personas (500 residentes en Europa y otros 500 en Estados Unidos de América).
Los resultados muestran que el 20% de los europeos preferimos comprar una casa y un 24% pagar la hipoteca, por su parte, los americanos prefieren comprar casa (26%) antes que pagar hipoteca (17%), quizás debido a que el mercado en EE. UU. es diferente al europeo.
Los números reflejan que los europeos preferimos con un 12 %, gastarnos ese millón de euros en vacaciones de lujo mientras que al otro lado del Atlántico solo un 4 % lo prefiere, siendo en ambos casos el sexo femenino el que se decanta más por esta opción. El 9 % de los hombres americanos encuestados prefieren hacer uso de ese dinero para comprar un coche frente al 7 % de hombres europeos, mientras que las mujeres americanas suman el 4 % y las europeas el 5 %.
Son muchos los famosos en España y en otras partes del mundo que pueden gastar cierta cantidad de dinero en propiedades, vacaciones de lujo o en cumplir sus sueños. El que fuera por unas horas el número 1 de la lista de millonarios mundiales de Forbes, Amancio Ortega, ha gastado en los últimos años unas cantidades desorbitantes de euros en adquirir propiedades como el edificio Adelphi de Londres por 680 millones de euros el pasado mes de julio.
Por su parte, uno de los creadores y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, es conocido por sus grandes sumas de dinero gastados en seguridad y en otros negocios. Entre sus compras, destacar que llegó a emplear 2650 millones de euros a donaciones benéficas en concepto de investigación sanitaria gracias a la fundación que preside junto a su mujer.
Por otro lado, deportistas de élite suelen gastar millones de euros en propiedades como el conocido argentino Messi, que lleva ya gastados 6 millones de euros en su mansión de Barcelona, concretamente en la ciudad de Castelldefels. En su casa no faltará un gimnasio equipado al 100 % ni un campo de fútbol dentro de los 10.000 metros cuadrados con los que contará este palacio catalán.
Hay mil ideas para gastar un millón de euros y también cientos de preferencias en cómo gastarlos, algunos prefieren hacerse con propiedades, otros en lujo, viajes y estilo de vida. Como hemos visto en las estadísticas, ninguna opción alcanza ni siquiera el 50%, es decir, existe un equilibrio entre responsabilidades y vivir tus sueños.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más