ECONOMÍA

España sigue en el ‘top 3’ de la inversión hotelera en Europa

Publicado por:

La inversión hotelera sigue siendo uno de los puntales económicos de nuestro país. De hecho, España sigue en el podio de países europeos en este sentido, solo superado por Francia y el Reino Unido.

El mercado sigue al alza y la inversión hotelera en Europa ha registrado una notable actividad durante el primer trimestre del año. Según datos de la firma de consultora inmobiliaria global Cushman & Wakefield, ha alcanzado los 4.100 millones de euros, un 18% más que en el primer trimestre de 2022.

Las compras más destacadas del sector

Foto: Hotel Sofía Barcelona

Francia, el Reino Unido y España siguieron siendo los mercados de inversión hotelera más grandes de Europa. Representan el 52% del volumen total de transacciones, pero España se ha colocado en el ‘top 3’, con una cifra de inversión de 487 millones de euros durante el primer trimestre del año.

La operación más destacada de este inicio de año ha sido la compra del hotel Sofía de Barcelona por parte de Blasson Property, en alianza con Axa IM. La gestora ha adquirido el establecimiento de 500 habitaciones por unos 180 millones de euros a Brookfield.

Por su parte, fuera de nuestras fronteras, algunas operaciones importantes han impulsado este fuerte crecimiento. Como por ejemplo, la venta del Westin en la capital de Francia, el Mandarin Oriental en la ciudad turca de Bodrum y Le Richemond en la helvética Ginebra.

La inversión hotelera en Europa

The Westin París. Foto: Marriott

El informe muestra como Reino Unido (3.687 millones de euros), Francia (3.303 millones de euros) y España (2.654 millones de euros) han sido los mercados más atractivos y con mayor negocio. Han acumulado un 52% del total de volumen inversor activado en los últimos 12 meses que ha sido de 18,6 millones de euros en toda Europa.

Por otra parte, los inversores de nacionalidad europea han sido protagonistas del 76% del capital invertido. Aunque el capital proveniente de Oriente Medio ha crecido con fuerza, un 142% más durante los últimos 12 meses.

Además, los hoteles de mayor escala son los que han concentrado más de la mitad de la inversión, siendo los resorts el segmento que acumuló una mayor demanda. En concreto, han representado el 22% del total de la inversión del primer trimestre y el 28% si analizamos los datos de los últimos 12 meses.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Bernard Arnault podrá dirigir LVMH hasta los 85 años y se da margen para su sucesión

Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, no quiere perder todavía el control del conglomerado de… Leer más

10 segundos ago
  • INTERNACIONALES

Chiara Ferragni intenta evitar la quiebra de su empresa tras registrar pérdidas millonarias

Chiara Ferragni parece que empieza a levantar vuelo tras el Pandoro Gate. Después de dos… Leer más

1 hora ago
  • ECONOMÍA

El auge de la moda de lujo de segunda mano: la revolución de lo exclusivo y sostenible

Este auge no solo refleja un cambio en los hábitos de consumo, sino también una… Leer más

3 horas ago
  • ENTREVISTAS

Blanca Suárez: “Me he iniciado en el thriller con la cabeza gacha, intentando probarme a mí misma”

Se confiesa devoradora de la temática thriller, uno de los motivos más definitorios para embarcarse… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

Demna Gvasalia abandona Balenciaga y llega a Gucci como director artístico

La dirección de Kering no ha dejado pasar ni una semana más sin encontrar al… Leer más

13 horas ago
  • MODA

Donatella Versace deja la dirección creativa de Versace

El baile de directores creativos continúa en las altas esferas del mundo de la moda… Leer más

16 horas ago