Los resultados de Ahold Delhaize en el primer trimestre de 2019 han estado en línea con lo esperado en EBIT (+15,8% vs +13,7% BS(e) y +15,2% consenso) pero mejores en EE.UU. (~68% EBIT) con una mejora del margen EBIT de +30 pbs hasta el 4,9% (vs +4,6% previsto). En todo caso, esta evolución operativa continúa estando soportada por las sinergias (+23% vs 1T’18) ya que en caso de ajustarlo por éstas, el margen EBIT habría caído -30 pbs. Del resto de mercados destaca Países Bajos (~25% EBIT), donde el EBIT se ha situado por debajo de lo previsto con un deterioro del margen EBIT de -20 pbs hasta el 5,0% (vs 5,2% esperado). Esto se debe a unas mayores inversiones en el segmento online (aún con pérdidas operativas) y a unos costes de trasporte superiores.
En cuanto a objetivos 2019 y como esperado, no realizan cambios. Así, tras la reciente rebaja de estos como consecuencia del impacto que la huelga de Stop&Shop ha tenido en 2T (90-110 M dólares; -3%/-4% del EBIT’19e), mantienen su objetivo de margen EBIT “ligeramente inferior” al 4,4% de 2018 (vs 4,3% BS(e) ajustado y 4,2% consenso). En este punto, han comentado que este impacto es un “one-off” sobre el que no se esperan costes adicionales a los ya anunciados, que no debería extrapolarse a otras negociaciones sindicales en EE.UU., y que no afectará a la competitividad del grupo a medio plazo.
En conjunto, creemos que el impacto positivo de la mejora operativa en EE.UU. podría verse disipado por la peor evolución en Países Bajos, donde el desarrollo del segmento online es un factor adicional de presión en márgenes. Además, el hecho de que la mejora comentada continúe estando apoyada por las sinergias continúa generando incertidumbre sobre su sostenibilidad a largo plazo. VENDER. P.O. 20,50 euros/acc. (potencial -3,39%).
Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.
Ya tenemos los primeros looks que Kate Moss ha diseñado para Zara. La modelo ha… Leer más
Sandringham volverá a reunir una Navidad más a los principales miembros de la familia real.… Leer más
La entrega por parte de los Reyes de las Medallas de Oro al Mérito en… Leer más
España hace historia en la Guía Michelin. Casa Marcial, el restaurante familiar ubicado en la… Leer más
Dormir bien no es solo cuestión de horas, ¡también importa cómo duermes! Tener una buena… Leer más
Si eres amante del vino y estás en el puente de la Constitución en Madrid,… Leer más