Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas del 40% en el primer semestre, mientras que LVMH ha registrado una caída de la facturación del 2%. Sin embargo, hay una de ellas que se salva de la quema, Hermès, que sigue brillando en el olimpo gracias a la exclusividad de sus productos.
Y es que, todo el mundo sigue queriendo tener un Birkin y esa es una de las grandes fortalezas de la firma. Ésta ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de ventas de 3.805 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 12,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De hecho, así lo ha explicado el presidente de la compañía, Axel Dumas, que ha achacado este «sólido» desempeño a la «lealtad» de sus clientes en todo el mundo y a la fortaleza de su cartera de productos.
Es más, el frenazo del mercado asiático, de donde procede más de la mitad de su facturación y que está lastrando los resultados de los grandes conglomerados de lujo, no ha afectado a la firma, sino todo lo contrario. Hermès ha experimentado una mejora de sus ingresos del 9,2%, hasta los 2.277 millones de euros.
Además, las ventas en Europa han crecido un 13,9% interanual, llegando a los 757 millones de euros. Mientras, en América, el incremento de las ventas del 10,3% ha elevado su cifra de negocio a los 614 millones de euros, y otras regiones aportaron 158 millones de euros.
Por segmentos, el área de marroquinería facturó 1.628 millones de euros y la de prêt-a-porter y accesorios 1.061millones, esto es un 15,5% y un 11,7% más, respectivamente. La división de textiles brindó 242 millones de euros, un 3,4% más, la de perfumes 130 millones de euros, un 3% más, y la de relojería 166 millones de euros, un 0,1% más. Otros sectores y productos sumaron 579 millones de euros.
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