LVMH tropieza en el primer trimestre tras reducir su facturación un 2 %

El conglomerado de lujo registró unos ingresos de casi 20.700 millones hasta marzo.

Yolanda Lorenzo. 17/04/2024
(Foto: Ana de Armas Instagram)

El frenazo en el sector del lujo vuelve a otearse en el horizonte después de que LVMH presentase sus cuentas trimestrales. El grupo, al que pertenecen firmas tan emblemáticas como Louis Vuitton o Dior, ha registrado unos ingresos de 20.694 millones de euros en el primer trimestre de 2024. Supone una caída del 2 % en comparación con los 21.035 millones del mismo periodo del año anterior.

Aun así, la firma considera que “LVMH tuvo un buen comienzo de año a pesar de un entorno geopolítico y económico que sigue siendo incierto”. Y es que, la evolución de los diferentes sectores del grupo ha sido desigual.

Vino
Foto: Kelsey Knight Unsplash.

La división de vinos y licores de LVMH sufre en el trimestre

La gran perjudicada por este frenazo ha sido su división de vinos y licores. Su facturación ha caído un 16 %. La compañía lo explica asegurando que la reducción de las ventas de champan “refleja la normalización de la demanda post-Covid”, al tiempo que “el comienzo del año se comparó con un fuerte crecimiento en el primer trimestre de 2023, debido en particular a la reposición de existencias entre los distribuidores”.

Por su parte, en la división de moda y artículos de cuero, se ha visto un descenso de la facturación hasta los 10.490 millones de euros. Es un 2 % menos que los 10.728 del mismo lapso de 2023. En el caso de relojes y joyería, los ingresos han bajado un 5 % en el primer trimestre del año, hasta los 2.466 millones.

perfume miss dior
(Foto: Dior)

Buen trimestre para cosméticos y perfumería

Sin embargo, las buenas noticias llegan de la mano de los perfumes y cosméticos, cuya facturación ha crecido un 3 %, hasta los 2.182 millones. Lo hace apoyada en la estrategia de distribución selectiva e impulsado por el éxito continuo de las fragancias icónicas Sauvage, J’adore y Miss Dior.

Así, y a la vista de los resultados, el grupo afirma que “continuará con su estrategia centrada en el desarrollo de sus marcas, impulsada por una política sostenida de innovación e inversión, así como por una búsqueda constante de la calidad de sus productos, su atractivo y su distribución”.

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