Familia, la cadena de moda ‘off-price’ que triunfa en Rusia

En un momento en que el mercado de la moda en Rusia sigue experimentando los efectos de la crisis y la demanda de ropa y calzado sigue siendo baja, la compañía Familia está experimentado muy buenos resultados.

Abel Amón. 02/08/2019

Como es sabido para los que los estudian, en los diversos idiomas, son muy frecuentes los llamados falsos amigos, es decir palabras que en nuestro idioma significan una cosa y que existen en otro con significado distinto. Famila en ruso se traduce como “apellido” lo que, por ejemplo, generó problemas a la hora de recibir a nuestros niños de la guerra, aquellos chavales que en plena Guerra Civil fueron mandados a varios países, entre ellos, a Rusia. Como podemos observar en el documental Los Niños de Rusia, los encargados de recibir -casi como héroes-  al infantil contingente se preguntaban si todos los niños tenían el mismo apellido, dado que les preguntaban en ruso «¿familia?” y respondía cada niño -Bilbao. No se pierdan este memorable documental:

Familia, una marca de ropa que no para de expandirse

Pues la compañía objeto de estudio hoy Familia (www.famil.ru), que ha tomado su nombre de la versión extranjera, está en continua expansión y se ha adaptado muy bien a la delicada situación del consumidor ruso.

Aunque se atisba un pequeño aumento del consumo ruso en determinados sectores, la situación general del comercio minorista ruso es delicada. Si tenemos en cuenta el crecimiento de la inflación, la dinámica positiva resulta casi nula. Para caracterizar de manera más sucinta el mercado de la moda rusa, partimos de la base que la economía rusa es inestable y que la constante devaluación del rublo conduce a precios más altos para los productos de marcas extranjeras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Бренды с выгодой до 85% (@familia_shop) el 27 May, 2019 a las 8:02 PDT

Familia posee más de 260 tiendas repartidas por 46 regiones de Rusia

Bajo tales condiciones, las tiendas de moda económica han pasado a primer plano. En Rusia, la cadena minorista Familia (a pesar de su españolizado nombre y de trabajar con marcas extranjeras, el capital de la compañía es ruso) puede citarse como un buen ejemplo. La primera tienda de la cadena se abrió en el 2000 en Moscú , y cuenta hoy en día con 260 tiendas en 46 regiones de Rusia, el área total supera los 330.000 metros cuadrados de tienda. Familia fue pionera en Rusia en ofrecer a los compradores el formato off-price.

En las tiendas de la cadena se pueden comprar productos de más de 6.000 marcas con descuentos de hasta el 85%. Este enfoque proporciona a este minorista un crecimiento constante de las ganancias, por lo que en el primer semestre de 2019, la facturación de la red aumentó en un 24%, con un crecimiento de un 7 % en mismas tiendas comparadas. La compañía ofrece una amplia gama de productos (ropa, calzado, accesorios, productos para el hogar e interiores) de marcas mundiales y rusas. Familia colabora con marcas ubicadas en 50 países del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Бренды с выгодой до 85% (@familia_shop) el 17 Jul, 2019 a las 7:35 PDT

Familia abrió en el centro comercial Admiral

El minorista ruso ha firmado un contrato de arrendamiento por una superficie de 1.200 m2 en el tercer piso de este gran centro comercial. La apertura de la tienda está prevista para principios de agosto de 2019. El intermediario de la transacción es la consultora internacional Colliers International, que ha comentado que “el centro comercial y de entretenimiento «Admiral» se encuentra en el corazón de San Petersburgo, cerca de Nevsky Prospect. El complejo está rodeado de numerosas universidades, centros de negocios y hoteles, por lo que nuestra atención se centrará principalmente en este grupo de compradores».

Alexander Grishak, director de desarrollo dela cadena Familia indicó: “Continuamos desarrollándonos activamente en San Petersburgo, donde la popularidad de la Familia es muy alta y donde ya operan 25 de nuestras tiendas. Dado que el centro comercial y de entretenimiento está ubicado cerca del centro histórico y cultural de la ciudad, en particular, no muy lejos del Hermitage, estamos seguros de que numerosos turistas también acudirán a nuestro centro de Familia».

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba