Las firmas de coches de lujo siguen registrando cifras millonarias. Es un mercado en expansión en el que los avatares de la economía global se dejan sentir levemente, tal y como demuestran los datos con los que Ferrari ha cerrado el 2023, que han batido todos los récords de la marca.
En concreto, ha elevado su beneficio neto hasta los 1.257 millones de euros en el año 2023. Un incremento del 34% respecto al 2022, cuando ganó 939 millones de euros. Algo que representa el dato más alto de su historia y la primera vez que la compañía supera la barrera de los 1.000 millones de beneficio.
Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó hasta los 2.279 millones de euros. Lo que supone un aumento del 29% respecto al año anterior, con un margen ebitda del 38,2%, 3,4 puntos porcentuales más. Mientras, el beneficio operativo fue un 32% superior al de 2022, llegando a los 1.617 millones de euros.
Y es que, Ferrari vendió en 2023 más coches que nunca. Las matriculaciones aumentaron un 3%, hasta llegar a las 13.663 unidades de vehículos en el año. A esto hay que añadir que, en términos de facturación, alcanzó los 5.970 millones de euros a cierre del pasado ejercicio, un 17,2% más que el año anterior.
«2023 fue un año muy exitoso, durante el cual fortalecimos nuestra marca a través de una serie de logros reflejados en nuestros resultados financieros sin precedentes», ha afirmado el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna. «Por primera vez, nuestro beneficio neto, que aumentó un 34%, superó los 1.000 millones de euros y el margen ebitda anual aumentó hasta el 38,2%», ha zanjado.
Por todo ello, de cara a 2024 las perspectivas son aún mejores. La compañía italiana espera que la cifra de negocio sea superior a los 6.400 millones de euros, además de un Ebitda mayor de 2.450 millones y un beneficio operativo de 1.770 millones de euros.
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