ECONOMÍA

Gabriela Hearst dejará Chloé para centrarse en nuevos proyectos

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Aunque no hay nada confirmado aún por ambas partes, todo parece indicar que Gabriela Hearst abandonará la dirección creativa de la casa de moda de lujo francesa Chloé en las próximas semanas. Fuentes cercanas a la creativa, citadas por WWD, así lo confirman. Su marcha se haría efectiva tras mostrar su «colección de primavera 2024» durante la Semana de la Moda de París que se celebrará del 20 al 25 de junio. La salida de Gabriela Hearst de Chloé habría sido pactada ya que la diseñadora pretende centrarse en la expansión de su propia marca y en otros proyectos.

El anuncio coincide además con el reciente anuncio de colaboración entre Angelina Jolie y Chloé, en el que Gabriela Hearst iba a tener un papel muy relevante. Jolie y Hearst iban a trabajar codo con codo en el desarrollo de los primeros diseños de la marca de ropa de la actriz. Angelina comunicó hace unas semanas el nacimiento de Atelier Jolie, una firma de ropa sostenible y artesana.

La creativa quiere centrarse en otros proyectos (Foto: Gtres)

Gabriela Hearst llegó a Chloé en 2020

Gabriela Hearst ha estado tres años al frente de la dirección creativa de Chloé. Durante este tiempo la marca ha vivido un importante salto de calidad, con diseños atractivos siempre orientados a una moda sostenible. Todo ello se ha notado en los ingresos de la filial de Richemont que puso en 2019 a Riccardo Bellini como CEO de Chloé procedente de Maison Margiela.

Entre Gabriela Hearst y Riccardo Bellini nunca han trascendido diferencias, así que no parece ese el motivo para la salida de la diseñadora. La creativa uruguaya, que el próximo noviembre cumplirá 47 años, comenzó su carrera en 2004 en Nueva York. Su primer proyecto, llamado Candela, consistió en una colección de camisetas serigrafiadas con una inversión de 700 dólares. Dos años más tarde tenía su propia colección de prêt-à-porter y zapatos.

La diseñadora abandonará Chloé después de tres años de colaboración (Foto: gabrielahearst.com)

Una breve trayectoria en Chloé repleta de éxitos

No fue hasta 2015 cuando la diseñadora creó la marca de moda que lleva su nombre. Siempre respetuosa con el medioambiente y los procesos sostenibles, Gabriela Hearst comenzó a ser reconocida por los grandes del sector. Un año después de su llegada a Chloé en 2020, fue la encargada de diseñar el atuendo de la primera dama Jill Biden para la investidura del presidente de los Estados Unidos.

El Instituto de Tecnología de la Moda de Estados Unidos honrará a Gabriela Hearst con el Premio del Consejo de Alta Costura al Arte de la Moda. Un galardón que le será entregado el próximo 6 de septiembre. Será en un evento que marcará el inicio de la Semana de la Moda de Nueva York.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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