ECONOMÍA

Harvard se pone en hora

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A. Lange & Söhne ha conseguido cautivar a los profesores de Harvard Business School (HBS) por su profesionalidad y sus valores. La relojera alemana, conocida por su prestigio basado en el buen hacer durante años, está ampliando su posición en un entorno competitivo. Y todo ello ha llamado la atención de los catedráticos, que la han escogido como ejemplo para basar en ella un exitoso caso de estudio y enseñarlo así a sus alumnos.

A. Lange & Söhne ha conseguido cautivar a los profesores de Harvard Business School

Stefan Thomke, profesor de Business Administration en el HBS y autoridad en la gestión de la innovación, y Daniela Beyersdorfer, Directora Asociada del HBS Europe Research Center en Paris, desarrollaron su análisis entre 2016 y 2017. Los autores visitaron la fábrica de relojes de Glashütte, asistieron al programa de formación de la Lange Academy y entrevistaron al fundador de la empresa, Walter Lange, que falleció el pasado enero, al CEO Wilhelm Schmid y a otros directivos, así como a diseñadores, relojeros y decoradores.

El refinamiento y perfección de sus productos la han convertido en una empresa digna de estudio

El resultado es un estudio que refleja la obsesión por la calidad y el deseo de innovación que impregna todos los procesos productivos en A. Lange & Söhne, una compañía fundada por Ferdinand Adolph Lange en el siglo XIX. Su historia de éxito será estudiada ahora en las aulas de Harvard Business School

La historia de A. Lange & Söhne se estudiará ahora en las aulas de Harvard Business School

«El estudio describe una empresa que tiene un orgulloso legado de excelencia en la calidad de la producción, la innovación y la construcción de marca. Sus productos están entre los mejores de la industria relojera «, dice Thomke en la conclusión del trabajo de unas 25 páginas. A los profesores también les llamó la atención el equilibrio de las cuentas del grupo. Un crecimiento sostenible, con una rentabilidad más que positiva en consonancia con las inversiones y los objetivos de calidad y exclusividad que definen a la firma.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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