Hermès no pierde el paso
Confirma los buenos resultados obtenidos en la primera mitad del año pero no espera sorpresas positivas para lo que resta de ejercicio.
En Hermès valoran con optimismo los beneficios de 605 millones de euros obtenidos en la primera mitad de su ejercicio fiscal. Una cifra consolidada gracias al buen comportamiento de las ventas en América y Asia-Pacífico (excepto Japón). Regiones donde el crecimiento de dos dígitos eclipsó el buen resultado obtenido en Europa, donde las ventas subieron un 9,6 %. El negocio en esas áreas compensó el negocio en Francia, que reporta 360 millones de euros en ventas, un 2,4 % más.
El grueso del negocio para Hermès sigue siendo el producto en piel, donde obtiene algo más de 1.400 millones de euros en ventas durante el primer semestre, un 14 % más que lo registrado el año pasado. Desde Hermés advierten de una ligera desaceleración de las ventas a medida que el año ha ido avanzando. El presidente ejecutivo de la casa francesa,Axel Dumas, ya ha dicho que los datos obtenidos en los primeros trimestres son excepcionales y que no esperan repetirlos en lo que queda de ejercicio.
Dumassin embargo cree que la estrategia de Hermès es la correcta y seguirá impulsando cambios en el futuro: mayor capacidad de producción propia, formación de nuevos artesanos, inversión en productos de cuero de alta calidad y renovación de los puntos de venta. En breve además, Hermès estrenará su nueva página web en Estados Unidos para potenciar la venta online en la región.
Disclosure:El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.