ECONOMÍA

Inditex alcanza su máximo histórico de ventas por segundo trimestre consecutivo

Publicado por:

Las ventas del Grupo Inditex en sus nueve primeros meses del ejercicio ascienden a 19.325 millones de euros, un 37 % más respecto al mismo periodo de 2020. Por su parte, el beneficio neto entre febrero y octubre alcanzó los 2.500 millones, frente a los 671 millones de 2020, un 273 % más.

Por segundo trimestre consecutivo y demostrando la fortaleza de su negocio en plena pandemia, Inditex alcanza su máximo histórico de ventas y beneficio. Además, se supera el listón de generación de caja. La posición financiera neta del grupo es de 9.569 millones de euros.

La compañía ha superado por segundo trimestre consecutivo su mejor marca en ventas y beneficios (Foto: Gtres)

Inditex insiste en su modelo de negocio para lo que resta de ejercicio

Orgulloso, el aún presidente de InditexPablo Isla, asegura que “estos resultados son muy satisfactorios y ponen de manifiesto una vez más la solidez de nuestro modelo de negocio, la calidad y el compromiso de nuestros equipos”. Isla destaca también “el potencial de nuestra estrategia de integración entre el mundo físico y el digital”. El consejero delegado, Óscar García Maceiras, reitera que Inditex continuará profundizando su actual modelo de negocio en el futuro, algo que “identifica y diferencia a nuestra empresa”.

Las ventas en tienda han seguido mejorando en el tercer trimestre, según la firma gallega de moda. Pero donde Inditex va como un tiro es en el negocio online. A tipo de cambio constante, supera en un 28 % los ingresos obtenidos en los primeros nueve meses de 2020. El dato supera en un 124 % el listón alcanzado en el mismo período de 2019, previo a la pandemia. Inditex espera que la venta online supere el 25 % de la venta total en el ejercicio 2021.

Con respecto al inicio del cuarto trimestre, en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 10 de diciembre de 2021, la venta en tiendas y online a tipo de cambio constante creció un 33 % respecto al mismo periodo de 2020 y un 10 % con relación a 2019.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Este destino peninsular se alza por tercera vez con el título de Mejor Destino de Playa del Mundo

A apenas tres horas de Madrid se encuentra el recién nombrado Mejor Destino de Playa… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Carlos III hace las maletas y cierra el Palacio de Buckingham

El rey Carlos III tendrá que hacer las maletas y preparar las cajas de mudanza… Leer más

6 horas ago
  • LIFESTYLE

Loro Piana recrea en Harrods su Navidad más artesana

Con la llegada de la época navideña regresan muchas tradiciones a las principales ciudades del… Leer más

6 horas ago
  • ACTUALIDAD

57 artistas hacen una subasta de guitarras para los afectados por la DANA

Guitarras solidarias para la DANA. Ese es el nombre de la iniciativa lanzada por Músicos… Leer más

6 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Inditex se sube al carro de las cafeterías con Zacaffé

Inditex ya ha estrenado en Madrid el primer Zacaffé, un modelo de cafetería que forma… Leer más

8 horas ago
  • HOGAR

Crean una ‘lavadora humana’ inteligente que mide la frecuencia cardiaca

El loco mundo de los inventos, a veces, trae novedades inesperadas. Es el caso de… Leer más

8 horas ago