ECONOMÍA

Inditex bate sus propias marcas con unos resultados históricos

Publicado por:

Seis meses históricos. Así se puede resumir el periplo de Inditex a los largo de la primera mitad de su ejercicio fiscal. Las ventas del grupo entre el 1 de febrero y el 31 de julio se han incrementado un 7 %, alcanzando por primera vez los 12.820 millones de euros. La empresa destaca además que ha obtenido importantes datos positivos en todos los formatos y en todas las áreas geográficas, tanto en tienda como en online.

Inditex ha conseguido llevar el beneficio neto hasta los 1.549 millones de euros, superando en un 10 % los 1.409 millones de euros del primer semestre de 2018. La gestión se refleja muy especialmente en la fuerte generación de caja, que alcanza su máximo histórico, al crecer un 13 % hasta los 6.730 millones de euros.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado “el fuerte desempeño operativo que implican estas cifras, con crecimiento de las ventas de tiendas comparables, positivo en todas las cadenas y áreas geográficas. Y vinculado a este crecimiento, quiero destacar especialmente las inversiones realizadas tanto en tienda como en logistica y tecnología, que son un elemento clave en el desarrollo de nuestra plataforma integrada de tiendas y online al servicio del cliente”.

Con respecto al inicio del segundo semestre, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre han crecido el 8 %. La dirección estima un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4 % y el 6 % en 2019.

Al cierre del trimestre, Inditex disponía de 7.420 tiendas en 96 mercados, en 62 de los cuales tienen también ya oferta simultánea online. En paralelo, las tiendas por Internet de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe llegan a otros 106 mercados adicionales, tal y como hará Bershka también en septiembre.

El compendio de tienda física y digital está dando sus frutos y el grupo destaca además el éxito de la implantación de la tecnología RFID, que está proporcionando a los clientes una experiencia única e integrada dentro de sus tiendas. Este sistema de identificación por radiofrecuencia está completamente incorporado ya en Zara, Massimo Dutti y Uterqüe y sigue su camino para su plena incorporación a todos los demás formatos en 2020. A partir del 17 de septiembre, Zara comenzará a comercializar en Reino Unido a través de Internet una amplia selección de artículos de Zara Home.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Así es el Tren del Glamour que recorrerá China en 2025

"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más

15 minutos ago
  • MOTOR

Alex Alpert convierte al Bugatti Baby II en una obra de arte

Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más

29 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

3 días ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

3 días ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

3 días ago