Inditex invertirá 1.800 millones más para crecer en capacidad logística

El grupo textil construirá tres nuevos centros en España que estarán en funcionamiento a finales de 2025.

Yolanda Lorenzo. 10/07/2024
(Foto: Zara Instagram)

Inditex invertirá 1.800 millones de euros más entre 2024 y 2025 para crecer en capacidad logística. De ellos «más del 90 %» de esa inversión se realizará en España. Así lo ha avanzado el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, en la junta de accionistas de la firma.

«Lógicamente, España es un destinatario de los más importantes en relación con estas inversiones. No sólo porque es nuestro primer mercado, sino porque sigue siendo uno de los puntos principales de nuestra actividad en general, adicionalmente a la actividad comercial. Y aquí se encuentran también nuestras principales plataformas logísticas«, ha recalcado sobre la apuesta por España.

Zara (Foto: Inditex)
(Foto: Inditex)

La inversión de Inditex en Logística es prioritaria

Así, Inditex está construyendo el centro logístico Zaragoza II, que será el quinto centro de distribución de Zara en el mundo. Contará con más de 130.000 metros cuadrados y seis silos robotizados. «Todos nuestros centros estarán en funcionamiento a finales de 2025, dispondrán de la última tecnología y responderán a los más altos estándares en materia de sostenibilidad», ha recalcado.

De esta forma, García Maceiras ha destacado que en 2024 la matriz de Zara tiene previsto invertir un total de 2.700 millones de euros. A los 1.800 millones de euros previstos se han unido los 900 millones de euros de este plan de fortalecimiento para la capacidad logística.

Inditex (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Nombramientos en Inditex

Por otra parte, la junta general ordinaria de accionistas de Inditex ha aprobado el nombramiento de Belén Romana García. Es la expresidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Ficha por Inditex como consejera independiente. También se ha renovado a la baronesa Denise Kingsmill con igual categoría.

Los accionistas también han dado luz verde al nombramiento de Flora Pérez Marcote, esposa de Amancio Ortega, como consejera dominical. Flora Pérez Marcote ha venido siendo la representante en el consejo de Inditex de Pontegadea Inversiones, cuyo mandato no será renovado debido a una modificación introducida en la Ley de Sociedades de Capital.

Subir arriba
Versión Escritorio