Inditex sigue presentando resultados positivos. El grupo de moda gallego de la familia Ortega ha cerrado la primera mitad del año con beneficio de 2.768 millones. Una cifra que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Todo gracias a que ha conseguido aumentar sus ventas un 7,2%, logrando una facturación de 18.065 millones. Ha sido con una evolución “muy satisfactoria” tanto en tienda como ‘online’ y “positiva” en todos los formatos.
De esta forma, la compañía vuelve a lograr nuevos récords con sus resultados, aunque con crecimientos más moderados, tal y como apuntaban los analistas.
“El diseño y la calidad de nuestra propuesta de moda y la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes son, junto a la eficiencia y la creciente sostenibilidad de nuestras operaciones, las claves de la solidez de estos resultados”. Así lo ha destacado el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras.
La compañía ha subrayado además que las colecciones de la campaña de otoño/invierno han sido “muy bien recibidas” por sus clientes. Algo que ya se siente en su avance de datos del trimestre, puesto que las ventas en tienda y ‘online’ a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre de 2024 han crecido un 11%.
Además, Inditex ha asegurado que continúa viendo “grandes oportunidades de crecimiento“. En este sentido, ha señalado que sus prioridades son “la mejora continua de su propuesta de moda; la optimización de la experiencia de cliente; el avance en la sostenibilidad; y la preservación del talento y el compromiso de sus personas”.
Junto a ello, dado que tiene presencia en 214 mercados, con una baja cuota en cada uno de ellos, prevé que el crecimiento del espacio bruto anual en el periodo 2024-2026 sea de alrededor del 5%. Algo que implicará un aumento de las ventas, al tiempo que espera una “fuerte” evolución de las ventas ‘online’.
Junto a estos resultados, Inditex ha informado de nuevos cambios en su comité de Dirección, incorporando a los directores de Bershka y de Stradivarius.
En concreto, se trata de Antonio Flórez de la Fuente, director de Bershka desde 2018 y en la compañía desde 1991. A él se suma Jordi Triquell Valls, director de Stradivarius desde que la marca pasó a formar parte del grupo en 1999.
Hay pocos alimentos tan versátiles como el queso. Curados, tiernos, frescos, untables... la amplísima variedad… Leer más
Notificaciones, correos electrónicos, redes sociales… Cada hora nos llegan decenas de impactos digitales que de… Leer más
Madrid ha reunido este fin de semana a lo más granado de la realeza europea.… Leer más
La Maison Karl Lagerfeld acaba de anunciar su regreso a Pitti Uomo, que tendrá lugar… Leer más
La reina Letizia ha viajado hoy hasta La Rioja para visitar un lugar muy especial.… Leer más
La industria de la moda es responsable del 20% del desperdicio total de agua a… Leer más