ECONOMÍA

La inversión hotelera llega a los 1.600 millones en el primer semestre del año

Publicado por:

La inversión hotelera sigue al alza en nuestro país. En el primer semestre del año ha aumentado un 3%, alcanzando los 1.600 millones según lo afirman los datos del informe ‘Hospitality Market Beat’ de Cushman & Wakefield. Y la previsión es que esta cifra aumente hasta los 3.000 millones de euros al finalizar 2024.

Esta es una tendencia en toda Europa. Las operaciones de inversión durante los seis primeros meses de este año alcanzaron un volumen de 11.600 millones de euros. Es el mayor registrado desde 2019, con un crecimiento del 49%.

La inversión hotelera en España

Para España es un motor fundamental, ya que es el segundo país europeo con mayor cifra de negocio en inversión hotelera. Solo le superan Reino Unido y Francia, acumulando 7.800 millones de euros de inversión entre los tres.

En España, durante estos seis meses se han transaccionado 56 propiedades hoteleras y 8.125 habitaciones, según los datos. Además, el 64% de las operaciones realizadas han sido ejecutadas por inversores nacionales, mientras que el resto eran procedentes de otros países de Europa.

Por categoría de los establecimientos, un 38% de los activos corresponden a hoteles ‘upscale’, mientras que un 30% son hoteles de lujo. Esto muestra la tendencia creciente que existe en nuestro país. Además, Baleares es el principal mercado donde se han realizado operaciones por valor de 498 millones de euros, seguida de Barcelona (364 millones), Canarias (163 millones) y Madrid (128 millones).

La prueba de ello

Una muestra del auge de la inversión hotelera en España es el anuncio por parte de Ibervalles del cambio de uso de un edificio situado en la avenida General Perón, 27, cerca del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, que pasará de ser un activo de oficinas a un hotel de 5 estrellas.

El edificio, que la socimi compró a Allianz el año pasado, será demolido para dar paso a la construcción de un hotel de lujo. Para ello está ultimando la contratación de un arquitecto que le dote al edificio del aspecto vanguardista y sostenible que desean.

De forma paralela, Ibervalles, en colaboración con CBRE, lanzará próximamente una licitación para seleccionar al operador que gestionará el hotel.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

La moda sigue siendo la reina del comercio en 2024

La moda es la reina del retail. Solo es capaz de acercarse el sector de… Leer más

2 horas ago
  • VIAJAR

Así es el enorme crucero amadrinado por Drew Barrymore

Drew Barrymore será la madrina del MSC World America, el nuevo buque de la compañía de… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

El grave problema que la princesa Leonor estaría sufriendo a bordo del Juan Sebastián Elcano

En unos días la princesa Leonor cumplirá tres meses a bordo del buque escuela Juan… Leer más

3 horas ago
  • MODA

JW Anderson deja por sopresa la dirección creativa de Loewe

El baile de directores creativos en las principales firmas de lujo del planeta continúa dando… Leer más

3 horas ago
  • VIAJAR

Vacaciones en Calvià, el pueblo con 15 playas certificadas y 17 hoteles de cinco estrellas

Pensar en elegir un destino de vacaciones puede ser estresante para muchos. La oferta internacional… Leer más

10 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Una mirilla inteligente o la comodidad de un hogar conectado desde la puerta de entrada

La mayoría de las casas cuentan con más de una ventana desde la que mirar… Leer más

10 horas ago