Poco o nada se sabe de Jack Ma desde el pasado octubre. Aunque es cierto que el fundador de Alibaba ha medido siempre con mucho cuidado sus apariciones públicas, su ausencia comienza a ser preocupante. En su cuenta de Twitter se ve por ejemplo que ha pasado meses sin hacer aportaciones nuevas. La última en esa red social es de principios de octubre. Pero entre abril y julio no realizó aporte alguno. Pero es cierto que su ausencia comienza a ser preocupante. Sobre todo porque lo último que hizo públicamente fue mostrarse crítico con el régimen chino. “El sistema financiero actual es el legado de la era industrial”, dijo Ma por aquel entonces. “Debemos crear uno nuevo para la próxima generación y los jóvenes. Debemos reformar el sistema actual”, aseguró.
Lo siguiente que sucedió fue el bloqueo por parte de las autoridades chinas de la salida a bolsa del brazo financiero de Alibaba, Ant Group. La que se había calificado como mayor OPV de la historia se quedó en el limbo 48 horas antes de su estreno en bolsa con un valor global de mercado de 37.000 millones de dólares. A finales de diciembre, las autoridades chinas iniciaron una investigación antimonopolio sobre Alibaba y le dijeron a Ant Group que reestructurara sus operaciones.
Jack Ma ha ganado relevancia pública fuera de China con el paso de los años. Sobre todo tras su participación en foros internacionales y algunas actuaciones solidarias. Es sabido que donó millones de mascarillas a Europa y Estados Unidos cuando comenzó la pandemia. Y también que ha prestado ayuda a la Organización Mundial de la Salud para frenar la expansión del Covid. Su fundación, que según Forbes ha distribuido 300 millones de dólares, presta ayuda en materia de educación, emprendimiento, liderazgo femenino y medio ambiente.
También es cierto que Ma ya no está al frente de Alibaba. Hace dos años decidió dejar de forma paulatina sus labores ejecutivas en una de las firmas de comercio electrónico más importantes del planeta. Se estima que su fortuna personal ronda los 58.000 millones de euros según Forbes. Lo que le convierte en la persona más rica de su país y la 17ª a nivel mundial. Jack Ma, de 56 años, está casado con Zhang Ying, a la que conoció cuando estudiaban en la Universidad de Hangzhou. Se casaron poco después de graduarse a finales de los 80. Ambos comenzaron a trabajar como profesores y tienen un hijo y una hija.
Ser la imagen de la campaña underwear de una firma de moda no es fácil.… Leer más
El Palacio Victoria Eugenia de Barcelona vivió ayer una auténtica fiesta. Lo hizo de la… Leer más
A$AP Rocky, pareja de Rihanna, está viviendo unas horas decisivas, pues podría ser condenado a… Leer más
Kering, propietario de marcas como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent, ha dado un paso más… Leer más
Buenas noticias para un año especial en Puig, pues su salida a Bolsa no es… Leer más
Solo un día después del cumpleaños del rey y de la inauguración de una exposición… Leer más