ECONOMÍA

Jessica Alba disfruta del éxito de la salida a Bolsa de su empresa cosmética

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Jessica Alba forma parte de ese grupo de actrices jóvenes que se implican al máximo con su profesión y con la sociedad que les rodea. La actriz, que acaba de cumplir cuarenta años, disfruta en estas últimas horas del exitoso estreno en Bolsa de The Honest Company. La empresa de belleza que fundó en 2011 ha obtenido en el mercado 412,9 millones de dólares gracias a la colocación de 25,8 millones de títulos a un precio de 16 dólares por acción.

Los inversores de la firma cosmética han visto revalorizados sus títulos por encima del 40 % al cierre de la primera jornada. Todo un éxito para una joven empresa que tras su salida a Bolsa se valora en unos 1.440 millones de dólares, unos 1.200 millones de euros.

Jessica Alba junto a su marido Cash Warren y su hijo Hayes en la ceremonia de apertura de la Bolsa de Nueva York (Foto: Gtres)

The Honest Company apuesta por la cosmética familiar sostenible

Los inversores han premiado la interesante oferta comercial de The Honest Company y su apuesta por una cosmética familiar sostenible y de calidad. Tras el nacimiento de su primer hijo, Jessica Alba se puso a trabajar en un proyecto para generar productos cosméticos y de higiene familiar. Pañales, cremas hidratantes o jabones de origen natural sin petroquímicos y fragancias sintéticas. La actriz tardó tres años en encontrar socios comerciales que apoyaran su proyecto, que vio finalmente la luz en 2012 con 17 productos.

Jessica Alba junto a su equipo en el estreno en el Nasdaq de The Honest Company (Foto: Gtres)

The Honest Company destinará la cantidad ingresada para equilibrar sus cuentas, pero también aseguran que utilizarán «una parte de los ingresos netos para adquirir empresas, productos, servicios o tecnologías complementarios». En los tres primeros meses de este año espera obtener una facturación de entre 78 y 80 millones de dólares. Un crecimiento de entre el 8 % y el 11 % respecto del primer trimestre de 2020. Sin embargo prevé cerrar el trimestre con pérdidas netas de entre 4,5 y 5,5 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior reflejó  unas ganancias de 0,6 millones de dólares.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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