ECONOMÍA

Jimmy Choo vuelve a pisar fuerte

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El fabricante de calzado de lujo Jimmy Choo ha publicado unos ingresos anuales de 318 millones de libras (unos 420 millones de euros), lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo ejercicio (sin tener en cuenta el efecto divisa el aumento sería del 7%). Estas cuentas son especialmente llamativas porque las ventas en el canal multimarca caían en el primer semestre, lo que quiere decir que la segunda mitad del año ha sido capaz de compensar esa caída, hasta alcanzar una cifra similar a la del año anterior.

Jimmy Choo ha solventado los malos resultados pasados

En concreto, las ventas en este canal alcanzaron los 100 millones de libras, mientras que las ventas retail en sus establecimientos superaron los 200 millones de libras, con un sano aumento del 8%. Si miramos las ventas comparables, que son aquellas que se producen en los establecimientos que llevan abiertos al menos un año, crecen un 1%. Es decir, que el principal responsable del aumento de las ventas son los nuevos establecimientos abiertos en el ejercicio, hasta 16, según la compañía. Esto eleva a 140 el número de tiendas que Jimmy Choo tiene abiertas en todo el mundo.

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Por regiones geográficas, la mejor parte para Jimmy Choo ha llegado de Asia, especialmente Japón. En Europa, el negocio se ha beneficiado del incremento del turismo, especialmente desde Estados Unidos, aunque por otra parte le ha penalizado el descenso del tráfico desde Rusia. Por negocios, destaca como siempre el calzado, responsable de tres cuartas partes de los ingresos totales. No obstante, también hay que destacar que la diversificación iniciada por el grupo hace unos años va dando sus frutos. Accesorios, perfumería y óptica ya suponen una cuarta parte de los ingresos. Además, la línea masculina es la que más crece y ya es un 7% de la facturación total.

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La cotización de Jimmy Choo en la Bolsa de Londres ha reaccionado bien al anuncio. Ha llegado a subir un 2% en la sesión, aunque sigue perdiendo un 25% en los últimos doce meses y un 30% desde sus máximos históricos de agosto del año pasado. Al igual que ha sucedido con el resto del sector, las previsiones del menor crecimiento global y de China pasarán factura a las ventas de la industria del lujo que ha provocado una cierta salida de inversores de las empresas del sector. De acuerdo con las estimaciones de los analistas, su valor objetivo es de 156 peniques, lo que le otorgaría un potencial de revalorización del 20%.

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Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Leeson

Economista. Broker financiero y analista de mercados. Especializado en información económica y de lujo.

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