Los jóvenes adultos, el nuevo impulso del lujo en Occidente

Marcos Mosteiro. 20/12/2022

Según los analistas de Morgan Stanley los adultos jóvenes que viven con sus padres serán quienes protagonicen el impulso del lujo en Occidente. El principal banco de inversión afirma que esa tendencia será positiva para el sector en base, fundamentalmente, a estas razones. Ahora hay más adultos jóvenes que viven con sus padres que hace décadas y por tanto disponen de más dinero para comprar. Además, tienen otra perspectiva sobre el encarecimiento de la vida que la que tienen sus padres.

El 42% de los adultos británicos menores de 34 años siguen viviendo en el hogar familiar, siendo más elevado el número de hombres que de mujeres. Así lo dice el Registro de Estadística de Reino Unido que comenzó a recabar este tipo de datos en 1996. La cifra más alta es la de este año con un 36 %. Algo que demuestra por qué sus facturas de alquiler y alimentación son más bajas de lo que serían viviendo por su cuenta y por qué disponen de más dinero para su consumo.

El impulso del lujo, un sector de la población más joven

Lujo
(Foto: Unsplash)

«Los consumidores de lujo occidentales han rejuvenecido claramente en los últimos años», explican desde Morgan Stanley. De hecho, en Estados Unidos se observa un efecto similar con la mitad de los jóvenes entre 18 y 29 años viviendo en casa de sus padres. La tasa más alta desde la década de 1940 y que podría prolongarse en el tiempo. Las razones son varias como los precios de la vivienda disparados, estudios más dilatados en el tiempo y aumento de la edad de contraer matrimonio. La inmensa mayoría prefiere vivir el presente con intensidad y al mismo tiempo disponer de dinero suficiente para consumir sus bienes de lujo favoritos.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.  

Subir arriba