Kering confía en la positiva evolución de Gucci
Los resultados de Kering no reflejan un deterioro a pesar de que la situación macro no ha mejorado y el turismo en EE.UU. está cayendo.
Las ventas de Kering en el tercer trimestre de 2019 han sido mejores de lo esperado con un crecimiento LfL del +11,6% (vs +9,5% BS(e) y +10% consenso) por Gucci (~61% ventas), cuyo LfL supera expectativas con un +10,7% (vs +8% BS(e) y +8,9% consenso). Esto supone continuar con el proceso de «normalización» de los LfLs en esta marca (vs +12,7% en 2T’19), que recordamos continúan con una base de comparación aún muy exigente (+35% LfL en 3T’18).
En todo caso, lo realmente destacable en esta marca (dado que ha centrado la atención de sus dos anteriores publicaciones), es que mantiene en EE.UU las mismas dinámicas que en 2T’19, con una caída del LfL del -2% y por lo tanto que no se ve deterioro a pesar de que la situación macro no ha mejorado y el turismo en EE.UU está cayendo. En este sentido, esperan que las campañas promocionales que han estado haciendo desde septiembre empiecen a tener resultado en los próximos meses.
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Del resto de mercados destacaríamos el fuerte crecimiento en Asia/Pacífico (~37% ventas de Gucci) con un +18% LfL, donde el impacto negativo de Hong Kong se ha compensado con un mayor consumo en China continental y Corea. Así, una mayor repatriación del consumo y el redireccionamiento de las compras a otros mercados asiáticos ha permitido mantener esos fuertes crecimientos en la región. Aunque no aportan detalles por marcas, las ventas en Hong Kong han caído un -35% de forma agregada y solo suponen c.4% de las ventas (vs ~7% antes de las protestas).
En definitiva, creemos que la positiva evolución vista en Gucci debería despejar en cierta medida las dudas que se han generado en mercado estos últimos meses sobre el «atractivo» de la marca tanto en EE.UU (por su situación particular) como en los mercados asiáticos (principal riesgo para Kering y para el resto del sector), donde la demanda continúa fuerte. Por ello, creemos que esta publicación podría tener una acogida positiva en mercado, máxime tras la negativa evolución de estos últimos meses (-14% vs ES50 y -6% vs sector en 6 meses). COMPRAR. P.O. 565,00 euros/acc. (potencial +19,55%).
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Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.