Kering, el grupo de lujo propietario de firmas como Gucci, Balenciaga o Yves Saint-Laurent, ha captado 1.750 millones de euros mediante una emisión de bonos. Una maniobra con lo que pretende garantizarse más liquidez. Según el grupo, esta estrategia camina en línea “con la gestión activa de la liquidez del Grupo” y permite a Kering “mejorar su flexibilidad financiera”, gracias a los dos tipos de bonos que ha emitido.
En concreto, ha colocado 1.000 millones a ocho años y un interés del 3,375 %; y 750 millones a doce años y un interés del 3,625 %. No es la primera vez que el conglomerado de lujo acude al mercado de deuda para financiarse. Ya lo hizo en 2022, cuando recaudó 1.500 millones, y en 2023, cuando captó 3.800 millones.
Además, la empresa dirigida por François Pinault considera esta operación «un gran éxito» pues, a su juicio «subraya la confianza del mercado en la calidad crediticia del grupo», que, aseguran, «tiene una posición financiera muy sólida». Aun así, las cuentas presentadas por Kering respecto a 2023 ya avanzaron mostraron un retroceso de la industria del lujo, ya que sus beneficios cayeron un 17 % y la expectativa es sigan en esa senda.
Por ello, la compañía apuesta por una estrategia que genere mejores resultados a largo plazo. Las continuas inversiones en las diferentes casas que han mermado los resultados en corto. Destacan la compra de la casa de perfumes Creed o el desembolso de 1700 millones por la adquisición del 30% de Valentino. Así, con esta emisión de bonos, Kering consigue más liquidez para afrontar los gastos derivados de estas operaciones y encarar 2024 con una mejor posición financiera.
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