Kering sube la temperatura del lujo

Kering crece a doble dígito en el primer trimestre del año y refuerza la presencia de sus marcas en un inicio de año muy prometedor.

Marcos Mosteiro. 23/04/2019

El holding francés de lujo Kering arranca el año de manera impecable y consigue avanzar sus ventas cerca de un 22 % rozando los 3.700 millones de euros. Este crecimiento se basa en dos fortalezas en sus ventas de marcas icónicas como Gucci o Yves Saint Laurent. Los analistas que siguen con interés los resultados de Kering coinciden en mostrar su admiración por los resultados que presenta la compañía francesa, casi siempre por encima de sus pronósticos. Kering sube la temperatura del lujo en el mundo y comienza el año con paso más que firme.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el 17 Abr, 2019 a las 11:00 PDT

La compañía francesa saca pecho y presume de sus crecimientos a doble dígito en las dos marcas antes citadas. Gucci por ejemplo registró entre enero y marzo de 2019 unas cifras de ventas de 2.325 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 24,6 % respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, Yves Saint Laurent creció más del  21,9 % alcanzando una cifra de negocio superior a 497 millones de euros. El resto de marcas del grupo como Balenciaga, Alexander McQueen, Boucheron, Qeelin y Pomellato también crecieron rozando el 25 % de avance; en total sumaron en ventas 567 millones de euros.

La marca Yves Saint Laurent (YSL) se muestra proclive a mostrar cada vez más el lujo como experiencia; estos días “YSL Beauté” se muestra en Coachella, en Palm Springs. Este no es el único evento de la firma ya que el pasado septiembre, en pleno distrito del SoHo en Nueva York tuvo lugar el evento “YSL Beauty Hotel”. Kering quiere mostrarse en eventos efímeros de notoriedad acorde a sus marcas, por ello cada vez más prueba estar presente en los eventos más destacados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bottega Veneta (@bottegaveneta) el 21 Abr, 2019 a las 8:10 PDT

La única marca del grupo Kering que mostró síntomas de contracción (de un -5 % en sus ventas) fue Bottega y Veneta, alcanzando una cifra de negocio de 248,1 millones de euros en el primer trimestre del 2019. El conglomerado de lujo francés Kering en estos resultados ya ha descontado la venta de Volcom, que se cerró hace pocas semanas al grupo americano Authentic Brands Group.

Recordemos que el total de las ventas del grupo Kering en 2018 ascendieron alcanzando una cifra de 13.665,2 millones de euros marcando un ascenso de más del 26 % en 2018. Esta es la cifra a superar este año, pero el buen avance del primer trimestre promete buenas nuevas en el grupo Kering.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba