ECONOMÍA

Victoria’s Secret, en venta

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L Brands analiza con bastante interés la posible venta de Victoria’s Secret a un fondo de capital riesgo. Así se desprende de la información adelantada por The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la dirección del grupo cotizado. Una operación de venta que valoraría a la firma de lencería en unos 1.100 millones de dólares.

En el artículo se detalla incluso que la firma Sycamore Partners, grupo que se encarga de gestionar el patrimonio de inversores minoristas, habría mostrado su interés por comprar algo más de la mitad de Victoria’s Secret. En el supuesto acuerdo, L Brands mantendría el 45 % de las acciones de la nueva sociedad.

Victoria’s Secret tuvo que suspender el desfile anual de ropa interior que encumbró a la marca y a decenas de modelos alegando motivos de gestión del espectáculo (Foto: Gtres)

El daño a la marca Victoria’s Secret

Desde hace meses, las dudas sobre la evolución del negocio de Victoria’s Secret han aumentado. Sobre todo tras la suspensión del desfile anual de ropa interior que se había convertido en uno de los espectáculos televisivos y de marketing más relevantes en el mundo de la moda. Detrás de la frase «repensar el espectáculo», como se argumentó en su momento para suspender el desfile, había algo más.

Hace un año, L Brands anunció una importante reorganización de las tiendas de Victoria’s Secret y se han ido cerrando puntos de venta poco rentables. Sobre la firma además hay sospechas de acoso sexual desde que el New York Times informara al respecto de supuestas prácticas no muy éticas en el trato con las modelos y trabajadoras del grupo. Las sospechas alcanzan incluso a la directora ejecutiva de L Brands, Leslie Wexner, a la que se la investiga por su relación con el delincuente sexual condenado Jeffery Epstein.

*Foto principal: Gtres

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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