Con motivo de la XI Edición del Programa de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School, se ha convocado una mesa redonda en torno a la artesanía contemporánea en la moda española moderada por Susana Campuzano, directora del programa. Será esta misma tarde a las 19:00 y se centrará en tratar los distintos tipos de artesanía que existen en el momento actual por el experto en tendencias, Juan Carlos Santos.
En primer lugar, se abordará la artesanía suntuaria, que es la conservación de los oficios artesanos que se encuentran en el origen del lujo y cuyo mayor ejemplo lo ha llevado a cabo la marca francesa Chanel con su proyecto ‘Paraffection’. A través de él ha comprado el trabajo de los grandes artesanos proveedores de la alta costura francesa como el ornamentador Lessage o el especialista en plumas, Lemarie.
Por otro lado se encuentra la artesanía artística, que es aquella que sin perder la funcionalidad que le es propia a la disciplina, crea verdaderas obras de arte como las piezas del Prize Craft de Loewe.
La artesanía contemporánea, foco de nuevos diseñadores y artesanos que se encuentran en la base del nuevo lujo, cada vez evoluciona más. Es una artesanía que mira hacia la autenticidad, pero con nuevas técnicas, tecnología y reflexiones avanzadas.
Sobre todos estos temas hablarán personalidades como Charo Izquierdo, directora de la Mercedes Benz Fashion Week, que centrará su discurso en la artesanía en general y su relación con las pasarelas nacionales e internacionales y Pepa Bueno, directora de ACME, que explicará el papel de la artesanía en los creadores de la Asociación.
Asimismo la mesa redonda se completará con la presencia de Toni Gasa, responsable de The Creative Spot, un proyecto inédito creado por Las Rozas Village que no solo divulga el papel de la artesanía contemporánea española, sino que facilita un punto de venta muy cualificado en su centro y un desarrollo internacional. El punto final lo pondrá Héctor Jareño, CEO de la marca española Reliquiae que acaba de abrir un punto de venta en Madrid y un pop-up en Londres.
*Para asistir a la mesa redonda apúntate aquí.
Lavarse o no el pelo es para muchas mujeres casi una cuestión de Estado. Según… Read More
Las colaboraciones dentro del mundo del lujo se han convertido en algo habitual. Y la… Read More
Tenemos literalmente a la vuelta de la esquina el Día de la Madre. Una fecha… Read More
Con la llegada del buen tiempo es inevitable pensar en destinos de sol y playa.… Read More
Sin duda, “Mi reno de peluche” o “Baby Reindeer” es la serie del momento. Con… Read More
El presidente de la Junta Rectora y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID,… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.