ECONOMÍA

La crisis de Neiman Marcus

El tercer trimestre del año en el sector de las ventas minoristas marca un «antes y un después» de lo que puede ser la época más importante del año en ventas, las dietas Navideñas que comienzan en Estados Unidos el Viernes Negro. Sin embargo, este año las ventas minoristas no se están comportando tan bien como se esperaba. Las grandes cadenas de lujo minorista en general habían subido los precios creyendo que los clientes ya estaban dispuestos a pagar un poco más por los productos de lujo y que no iban a buscar los productos de descuento (error). Y en segundo lugar, porque el caluroso otoño que se ha vivido en el hemisferio norte ha afectado directamente a las ventas de los productos de invierno.

El buen otoño ha afectado a las ventas de productos de invierno. Foto: Neiman Marcus. Haz clic para comprar

Conclusión: Neiman Marcus, una de las cadenas de grandes alcaldes premium de venta de productos de lujo – y termómetro del sector en Estados Unidos – ha presentado ventas decepcionantes en el tercer trimestre fiscal. Neiman Marcus, con sede en Dallas, ha registrado la primera caída en ventas trimestral en seis años, aunque asegura mantiene sus planes de salida a bolsa el 2016. La empresa es propiedad del fondo de inversión Ares Management LP  y del Fondo que controla el Plan de Pensiones de la Junta de Inversiones de Canadá. En el tercer trimestre de este año Neiuman Marcus perdió 10,5 millones de dólares frente a unos beneficios en el mismo trimestre del año anterior de 196 millones de dólares. Una diferencia abrumadora.

Neiman Marcus. Haz clic para comprar

Los ingresos totales cayeron un 1,8% hasta los 1,160 millones de dólares con una caída en ventas teniendo en cuenta el mismo número de tiendas del 5,6%.  El sector minorista está alerta, porque si Neiman Marcus tiene problemas, los expertos entienden que pueden ser más generalizados y afectar a otras cadenas similares como Nordstrom o Macy´s ( dueña de Bloomingdales y de Saks Five Avenue).

Neiman Marcus 2015. Haz clic para comprar

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

La biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, premio emergente de arquitectura

No se puede separar la cultura de las personas, así como no se puede separar… Read More

9 horas ago
  • ACTUALIDAD

Quién inventó la Gala MET, la fiesta benéfica más importante de Nueva York

Apenas quedan unos días para que se celebre la esperadísima Gala MET. Prácticamente todo el… Read More

9 horas ago
  • GOURMET

Regalos gourmet para el Día de la Madre

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina son muchos los… Read More

10 horas ago
  • ACTUALIDAD

Cuatro relojes Cartier extremadamente raros y especiales, salen a subasta

Hacía tiempo que los relojes orientales provenientes de una colección privada no llegaban al mercado.… Read More

10 horas ago
  • TECNOLOGÍA

ATH-TWX7, los auriculares que estás buscando

Los aficionados a la música son exigentes eligiendo qué dispositivo les lleva el sonido hasta… Read More

10 horas ago
  • PAREJA Y SEXO

Estos son los acentos que nos resultan más sexys, de dentro y fuera de España

El acento puede ser una gran catalizador cuando estamos conociendo a alguien. No solo qué… Read More

10 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad