La gran oportunidad de Tiffany en China

Tiffany estima crecer a doble dígito con la reapertura de su tienda de referencia en China y el impulso de su negocio online en la región.

Marcos Mosteiro. 24/12/2019

En esto del retail de lujo todo tiene su explicación. En mis anteriores artículos daba alguna pista del porqué Tiffany era adquirida por parte del coloso del lujo LVMH. Pues bien, el mismo Alessandro Bogliolo, consejero delegado de la compañía norteamericana confirma mi noticia ya que prevé impulsar sus ventas en el país asiático a doble dígito a lo largo del 2020.

Eso significa un doble espaldarazo a la compañía en síntomas de crecimiento en Asia. Tiffany cree en Asia y su recorrido será al alza. La empresa estadounidense, recién adquirida por LVMH prevé un crecimiento de doble dígito en las ventas en China el próximo ejercicio 2020 tras reabrir la tienda que alberga en Shanghái, según declaraciones del consejero delegado, Alessandro Bogliolo durante una reciente entrevista en Bloomberg.  China será el nuevo dorado de Tiffany, de cara a un futuro más global.

Tiffany tiene gran confianza en su nueva tienda de Shanghái

Estas estimaciones de crecimiento de Tiffany en China, se dan por la reapertura de su mayor tienda en Asia, ubicada en Shanghái. Esta tienda estuvo en obras los últimos meses, ahora el establecimiento ha reabierto de cara al público engalanada duplicando su espacio anterior. Es una gran flagship de dos plantas que está ubicada en una de las mejores calles, más caras, céntricas y comerciales, la calle Huaihai.

El consejero delegado de Tiffany, considera que las ventas de la compañía se beneficiarán de las medidas que “el gobierno chino ha introducido para aumentar el consumo local, como la reducción del impuesto a las ventas para promover las compras dentro del mayor mercado de consumo del mundo”.

 

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También potenciará su negocio online

También Tiffany estima lanzar su tienda de comercio online en China en el año 2020, con lo cual esto será un hecho relevante de cara a sus ingresos, expansión y crecimiento. Tanto esta inversión como la tienda física potenciarán sus ventas en toda la región asiática e impulsarán las ventas en ciudades donde actualmente Tiffany no tiene tiendas. Tiffany piensa en ese público potencial y quiere aprovecharlo con su nueva estrategia.

Tiffany, fue fundada allá por el año 1837 por el joyero estadounidense Charles Lewis Tiffany, ahora es propiedad del coloso grupo de Lujo LVMH desde noviembre. LVMH compró la famosa Tiffany por un importe de 14.700 millones de euros, convirtiéndola en la mayor operación de compra de lujo de la historia.

 

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Reordenación de Tiffany en España

Tiffany facturó por ventas entre febrero y octubre un importe de 2.767 millones de euros, un 1,7 % menos que en el mismo periodo del año 2018. En cuanto al beneficio del grupo  ha disminuido un 10,9 % hasta 306,7 millones de euros. En cuanto a LVMH cerró los nueve primeros meses de 2019 con una cifra de negocio de 38.398 millones de euros, un 16 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Tiffany España pierde grandes efectivos en retail humano. La que fue durante cinco años responsable de la marca ha dejado la empresa haciendo una labor brillante y responsable durante el cumplimiento de su mandato. Se trata de Bettina Piñeiro, gallega de pura cepa y una persona encantadora en cuanto a su trato personal y a su profesionalidad. La compañía estadounidense fichaba a Bettina Piñeiro en el año 2015 para liderar la expansión. Ya contaba con una dilatada experiencia en el sector tras haber ocupado el mismo cargo en Tag Heuer durante más de tres años. Ahora Bettina sale de una gran compañía dejando el listón bien alto.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

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