La vivienda de lujo no para de crecer

Aumenta el interés comprador de vivienda de lujo en España, que tarda menos en venderse y que incrementa su precio.

Juan Cabal. 13/07/2018

El precio medio de la vivienda de lujo en España ronda los 6.700 euros por metro cuadrado durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento interanual del 3 %, según el último informe de la inmobiliaria de lujo Barnes. Hay zonas sin embargo donde ese incremento es aún mayor. Ciudades como Barcelona, Madrid o San Sebastián han mejorado sensiblemente su oferta de lujo y la demanda sigue creciendo, así como en regiones como la Costa Brava catalana, la Costa del Sol andaluza, el litoral valenciano y las Islas Baleares.

En todas ellas el aumento de los precios ha llegado a superar un alza interanual del 5 %, rozando en algunos casos cotas de 10.000 euros por metro cuadrado. El cliente de este tipo de viviendas, según Barnes, busca propiedades que tengan una superficie superior a los 150 metros cuadrados con precios que van desde los 500.000 hasta los tres millones de euros.

Las viviendas de lujo se venden más rápido en las zonas turísticas

Un mercado que además está muy activo, porque el tiempo medio de venta de una propiedad de lujo durante el primer semestre fue de 5 meses a nivel nacional, un 10% menos que en la media de 2017. En las zonas de mayor demanda turística se tarda solo dos meses en vender una propiedad de lujo. Unas viviendas exclusivas en España que atraen sobre todo a franceses, británicos y alemanes.

El socio fundador de Barnes Spain, Emmanuel Virgoulay, afirma que “los precios han llegado a un punto de estabilización lógica tras cinco años en los que el sector ha crecido de forma sostenida desde sus mínimos. En estos momentos existe más demanda que oferta en las zonas más ‘calientes’ del mercado, por lo que tiene sentido que los propietarios tasen al alza sus viviendas”.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba