De hecho, el valor se ha más que triplicando desde los 9,15 usd hasta los 30,2 justo un año después, a primeros de marzo de 2021. Incluso en estos momentos de tensiones en los mercados financieros debidas a la escalada inflacionista y al previsible fin de las políticas de estímulos de los bancos centrales, Levi Strauss presenta una tendencia interesante. Siempre (claro) que supere varios escollos como la media móvil de 50 sesiones o si cae ahí habrá que vigilar niveles de 20 y 17 usd. Aunque también podría dirigirse hacia los máximos históricos mencionados de 30. Ahora cierra a 25 usd tratando de no perder dicha media de 50 sesiones (ver gráfico).
Los reultados trimestrales han sido muy bien valorados por los mercados. Y al ser presentados, las acciones de la compañía subieron casi un 4 % en las operaciones fuera de horario. Unos datos del tercer trimestre que finalizó el 29 de agosto de 2021 y que, debido al impacto significativo del covid-19, en las cifras del año anterior incluyeron comparaciones con el mismo período en 2019 para contexto adicional.
Los ingresos netos a través de todos los canales digitales crecieron un 10% frente al tercer trimestre de 2020; y un 76% frente al tercer trimestre de 2019. Todo con unas ventas digitales que representaron aproximadamente el 20% de los ingresos totales del tercer trimestre. La compañía, a través de su director financiero, Harmit Sing, señaló cómo la automatización de procesos robóticos está ganando terreno y que Levi Strauss está adoptando la tecnología a marchas forzadas.
“En Levi Strauss, estamos enfocados en fomentar una cultura de innovación en toda la empresa y estamos invirtiendo en nuestros propios equipos si como con algunos de los mejores talentos en el sector minorista. Nuestra gente es los impulsores clave de nuestra transformación digital y los mejores para construir el futuro de nuestra empresa. Nos hemos embarcado en una iniciativa de mejora de habilidades digitales en toda la empresa para lograr nuestra transformación digital desde dentro”.
Con respecto al cuidado del medio ambiente, indicar que a principios de 2020 la empresa confirmó que había cumplido con los compromisos de descarga cero de sustancias químicas peligrosas que asumió en 2012, cuando firmó el compromiso de Greenpeace Detox Solutions. Más adelante, el Carbon Disclosure Project (CDP) le otorgó una calificación “A” en su encuesta anual de divulgaciones y acciones climáticas de la empresa.
Luego, en julio de 2020, aprovechando su presentación de jeans hechos con cáñamo algodonizado en 2019, lanzó la línea Wellthread. Son sus “jeans más sostenibles hasta la fecha” y una colaboración con la compañía sueca Renewcell. Las prendas Wellthread utilizan más mezcla reciclada que nunca antes y son totalmente reciclables.
Además, en octubre, Levi Strauss lanzó el programa de recommerce SecondHand que ayuda a extender la vida útil de los productos de mezclilla y aprovechar un mercado de reventa en crecimiento, un paso en la dirección de desarrollar productos y prácticas más circulares. Todo este historial de prácticas comerciales responsables, arraigadas en sus valores fundamentales, le ha ayudado a Levi Strauss a fortalecer sus marcas y generar confianza en los consumidores de todo el mundo.
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