L’Occitane obtiene un segundo año consecutivo de ganancias netas intermedias récord con una rentabilidad que sigue siendo consistente, a pesar de los obvios obstáculos macroeconómicos actuales. Las ventas netas se expandieron un 29,3%, superando los 900 millones de euros. Esto es debido, principalmente, a la inclusión de las marcas recientemente adquiridas, como Sol de Janeiro y Grown Alchemist, y por un crecimiento estable de las marcas clave de la compañía.
El beneficio operativo alcanzó los 87 millones de euros, un 10,3% más que en el mismo período del año pasado. André Hoffmann, vicepresidente y director ejecutivo de L’Occitane, presentó los resultados indicando que: «A pesar del entorno desafiante, la resiliencia comprobada de nuestro negocio aseguró que continuáramos manteniendo un fuerte impulso de crecimiento y logrando otro beneficio provisional récord».
«Aunque es probable que los vientos en contra macroeconómicos actuales continúen y generen ramificaciones de costos en todas las áreas de nuestro negocio, somos muy optimistas de cara a una muy positiva temporada navideña», agregó Hoffmann.
El mercado ha respondido bien a los resultados publicados y la cotización se encuentra en movimiento alcista, con la esperanza de volver a los niveles previos a la invasión rusa de Ucrania. Si bien, en un principio, la compañía indicó que continuaba en el mercado ruso, poco después se desdijo, decidiendo abandonar la actividad en el conflictivo país. Este hecho que influyó en el cierre de 172 establecimientos minoristas de la empresa, que a día de hoy mantiene 2.896 en todo el mundo.
La empresa sigue siendo cautelosamente optimista sobre las perspectivas para la segunda mitad del año. Sigue aprovechando al máximo las ventajas inherentes de la marca para lograr un crecimiento y con compromiso de sostenibilidad y conciencia medioambiental. Tos esto queda puesto de manifiesto en el reciente acuerdo firmado con Kering.
Kering y L’Occitane se han aliado para lanzar un fondo de protección de la naturaleza. Con motivo de la COP15, la conferencia mundial para la biodiversidad celebrada en Montreal, la firma de lujo dirigida por François-Henri Pinault y el grupo de cosmética anunciaron la creación del Climate Fund for Nature. Un fondo que tiene como fin: «Proteger y restaurar la naturaleza dando prioridad a la promoción de de las mujeres a puestos de responsabilidad». Con 140 millones de euros iniciales, espera con el tiempo alcanzar los 300 millones de euros. Además, se pretende que esté abierto a otras empresas asociadas.
El grupo francés de cosméticos ha incorporado a su máximo órgano de gobierno a Christèle Hiss Holliger, que ocupará el cargo de directora ejecutiva.
Holliger cuenta con una amplia trayectoria en el sector, dado que trabajó en Pictet Group más de veinte años. Previamente la nueva directiva había trabajado en el banco BNP Paribas durante seis años. Hollinger se incorporará al consejo de administración de L’Occitane a partir del próximo 1 de enero.
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más
Kate Middleton y el príncipe William se han llevado un buen susto. Dos encapuchados han… Leer más