ECONOMÍA

L’Oréal sigue creciendo gracias a sus productos para la piel

Publicado por:

L’Oréal sigue siendo una de las firmas líderes en el mercado de la belleza y el cuidado de la piel. Así lo atestiguan los resultados trimestrales publicados por el grupo francés. De hecho, solo en este tercer trimestre facturó 10.003,1 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del 4,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En términos comparables, los ingresos de la firma gala han experimentado un avance del 11,1%.

Los productos para la piel de L’Oréal

Este avance en las cifras se debe, en gran parte, al gran prestigio de la firma en lo referente a los productos para la piel. De hecho, la división de belleza dermatológica facturó 1.625,7 millones de euros, un 23,1% más. Mientras, el área de productos destinado a uso profesional creció un 1,4%, hasta reportarle a L’Oréal 1.109,8 millones de euros.

Por su parte, las ventas de productos para consumidores crecieron un 6,3%, hasta los 3.771,2 millones de euros. Todo al tiempo que la rama de productos de lujo se situó en 3.496,4 millones, un 3,2% menos.

Además, en cuanto al conjunto de los primeros nueve meses del año, L’Oréal ha informado de unas ventas de 30.577,2 millones de euros. Una cantidad un 9,4% superior a las que se anotó al término de septiembre de 2022. De nuevo, su división para el cuidado de la piel sigue siendo la más notable ya que registró un crecimiento sobresaliente del 27,3%.

La firma sigue superándose

«El mercado de belleza continúa siendo excepcionalmente dinámico y L’Oréal sigue superando y reforzando su liderazgo global», ha valorado el consejero delegado de L’Oréal, Nicolas Hieronimus. Este ha celebrado el crecimiento de dos dígitos registrado en términos comparable a pesar de una recuperación más lenta de lo esperado en China y un «reajuste» de las ventas realizadas en los aeropuertos asiáticos.

Además, a lo largo de este tercer trimestre, L’Oréal completó la adquisición de la marca australiana Aesop. También ha creado un fondo de emergencia climática de 15 millones de euros para ayudar a las comunidades vulnerables a prepararse y recuperarse de los desastres climáticos; y ha recibido la Medalla de Platino EcoVadis por su desempeño ambiental y social.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

7 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

8 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

8 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

8 horas ago