L’Oréal sigue siendo una de las firmas líderes en el mercado de la belleza y el cuidado de la piel. Así lo atestiguan los resultados trimestrales publicados por el grupo francés. De hecho, solo en este tercer trimestre facturó 10.003,1 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del 4,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En términos comparables, los ingresos de la firma gala han experimentado un avance del 11,1%.
Este avance en las cifras se debe, en gran parte, al gran prestigio de la firma en lo referente a los productos para la piel. De hecho, la división de belleza dermatológica facturó 1.625,7 millones de euros, un 23,1% más. Mientras, el área de productos destinado a uso profesional creció un 1,4%, hasta reportarle a L’Oréal 1.109,8 millones de euros.
Por su parte, las ventas de productos para consumidores crecieron un 6,3%, hasta los 3.771,2 millones de euros. Todo al tiempo que la rama de productos de lujo se situó en 3.496,4 millones, un 3,2% menos.
Además, en cuanto al conjunto de los primeros nueve meses del año, L’Oréal ha informado de unas ventas de 30.577,2 millones de euros. Una cantidad un 9,4% superior a las que se anotó al término de septiembre de 2022. De nuevo, su división para el cuidado de la piel sigue siendo la más notable ya que registró un crecimiento sobresaliente del 27,3%.
“El mercado de belleza continúa siendo excepcionalmente dinámico y L’Oréal sigue superando y reforzando su liderazgo global”, ha valorado el consejero delegado de L’Oréal, Nicolas Hieronimus. Este ha celebrado el crecimiento de dos dígitos registrado en términos comparable a pesar de una recuperación más lenta de lo esperado en China y un “reajuste” de las ventas realizadas en los aeropuertos asiáticos.
Además, a lo largo de este tercer trimestre, L’Oréal completó la adquisición de la marca australiana Aesop. También ha creado un fondo de emergencia climática de 15 millones de euros para ayudar a las comunidades vulnerables a prepararse y recuperarse de los desastres climáticos; y ha recibido la Medalla de Platino EcoVadis por su desempeño ambiental y social.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más