Los españoles pierden más de 50.000€ realizando horas extras
La mayoría de los trabajadores en España se sienten más productivos por la mañana y no aprovechan los descansos laborales por exceso de trabajo.
Los estudios al respecto de la productividad laboral en España siguen demostrando que es necesaria la modificación de algunos aspectos relevantes en el trabajo. Según los datos del estudio elaborado por Turijobs (portal de empleo especializado en turismo y hostelería) el 60% de los trabajadores se siente más productivo por la mañana, frente a un 11% que prefiere la tarde y el 18% que dice ser productivo durante todo el día. Entre los descansos más típicos de los empleados se encuentran ir al baño (76%), tomar un tentempié o una bebida (38%) y salir a fumar (17%).
Paramos poco y dejamos de ganar dinero
El informe, que se centra especialmente en la gestión del tiempo de descanso durante la jornada laboral, establece por ejemplo que los profesionales en España disponen de una media de 46 minutos de descanso diario en su trabajo, aunque la mitad de ellos no utiliza su tiempo al completo, siendo el tiempo medio de descanso de 25 minutos.
Asimismo, el 30% de los trabajadores se ha visto obligado por su empresa a no hacer su descanso en alguna ocasión y la mitad de ellos afirma habérselo saltado alguna vez por su alta carga de trabajo. Con ese tiempo extra trabajado, un trabajador en España deja de ganar 51.569 euros de media a lo largo de su vida laboral.
Durante el tiempo de la comida
La comida más típica de los trabajadores en España en su trabajo es la comida casera. El tupper es elegido por un 51% de ellos, seguido por los bocadillos y las ensaladas (21%) y la comida de bar o restaurante (17 %). No obstante, solo el 58% de los encuestados considera que su comida es saludable.
Las actividades más recurrentes que hacen los trabajadores en su hora de la comida es navegar por Internet (57%), hablar con familiares o amigos (30%) y hacer tareas domésticas (12%) como ir de tiendas o acudir al banco. No obstante, el 40% de los profesionales no le dan importancia a los servicios que se encuentran alrededor cuando buscan un nuevo empleo.