Los modelos eléctricos equilibran las ventas de BMW
BMW mantiene el nivel de ventas en el primer trimestre y gana terreno en los coches eléctricos e híbridos.
BMW ha recuperado durante el mes de marzo buena parte del nivel de ventas de todo el primer trimestre. La firma alemana entregó en la primera parte del año algo más de 650 mil vehículos en todo el mundo, lo que representa un ligero incremento del 0,1 % respecto al mismo periodo del año anterior. De todos ellos se entregaron más de 263 coches premium de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce en el mes de marzo, lo que supone un aumento del 2,8 % respecto a marzo de 2018.
“El año está avanzando como esperábamos, dado el cambio de modelo en curso del sedán BMW 3 Series y los vientos en contra en los mercados de todo el mundo”, dijo Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG. “En los Estados Unidos, BMW fue la marca premium de mayor venta en el primer trimestre del año. La séptima generación del BMW Serie 3 logró un fuerte comienzo y el lanzamiento global continuará en los próximos meses”.
La amplia gama de vehículos electrificados de BMW continúa siendo extremadamente popular entre los clientes. La demanda del BMW i3 sigue creciendo, con ventas en el primer trimestre que aumentaron un 16,2 % (9.227 unidades). Esto hace que sea, con mucho, el primer trimestre más exitoso para el innovador automóvil eléctrico que se lanzó en 2013. Los híbridos enchufables de la compañía también tienen una gran demanda: más de una cuarta parte de todo el BMW 2 Series Active Tourer entregado a los clientes es electrificado, mientras que cerca del 20 % de todos los MINI Countryman vendidos tienen un tren de transmisión híbrido enchufable.
Mientras tanto, en Noruega, uno de los principales mercados mundiales de vehículos electrificados, los vehículos híbridos puramente eléctricos y enchufables representan alrededor de tres cuartos de las ventas totales de BMW y MINI. A finales del próximo año, BMW Group habrá introducido diez modelos electrificados nuevos o actualizados. Para el 2025, la compañía planea tener al menos 25 modelos electrificados en el mercado, 12 de los cuales serán completamente eléctricos.