Los productos de lujo dan la sorpresa a L’Oréal

(Foto: L'Oréal)

Los resultados de L’Oréal en el primer semestre de 2022 han sido mejores por mayor crecimiento LfL en ventas en 2T’22, situándose éste en +13,4% (vs c.+9,5% BS(e) y consenso), lo que es especialmente destacable teniendo en cuenta que la base de comparación es más exigente y las restricciones en China.

Esto supone mantener el sólido momentum visto ya en 1T’22 e implica continuar aumentando cuota de mercado (indican que el ritmo de crecimiento de OR ha sido el doble que el registrado por el sector).

L'Oréal (Foto: Piqsels)
(Foto: Piqsels)

Los productos de lujo, la sorpresa de L´Oréal

Por negocios, destaca especialmente dentro de L’Oréal el de Productos de Lujo (~37% de las ventas), que es uno de los que registra mayor sorpresa con un LfL del 15,3% (vs c.+10% consenso y +17,5% en 1T’22). Le sigue la  Cosmética Activa (+23,8% LfL vs +c.+12% consenso y +18,0% en 1T’22). Por su parte, Productos de Consumo (~38% ventas) eleva el crecimiento hasta el +9,1% LfL (vs c.+7% esperado y c.+7% en 1T’22) aún con una base de comparación muy exigente.

Por mercados, todas la zonas presentan LfLs de doble dígito siendo remarcable el fuerte crecimiento de Emergentes (~14% ventas; LfL >+22%) y la positiva evolución de China Continental (incluido en Asia Norte; ~30% ventas y LfL c.+12% en 2T’22) a pesar de las restricciones y donde además continúan aumentando cuota de mercado de forma notable en productos de Lujo.

El EBIT 1S’22 de L’Oréal también supera nuestras previsiones (+25,3% vs +16,5% BS(e) y +17,8% consenso) gracias a la mejora del margen (c.+70 pbs vs c. +20 pbs esperado) por mix de ventas más favorable, apalancamiento operativo y una eficiente gestión de costes, situándose éste en el 20,4%.

Previsiones de L’Oréal para el resto del año

De cara al resto de 2022 y dada la fortaleza que está mostrando la demanda (contribución positiva en ventas de volumen y precio), se muestran muy optimistas. De hecho, esperan aumentar cuota de mercado y registrar crecimientos en ventas y en EBIT.

Esto es algo que no sorprende teniendo en cuenta la fortaleza de sus marcas, el enfoque hacia los segmentos de mayor crecimiento (donde además la demanda es más inelástica) y una mayor campaña de lanzamientos.

Más allá del positivo impacto inicial, creemos que dicho escenario ya estaría en gran medida recogido en estimaciones (c.+9% LfL en ventas y c.+14% en EBIT, en línea en ambos BS(e) y consenso). Y descontado por la cotización tras el +18% registrado desde los mínimos de 2022 (+14% vs ES50), por lo que mantenemos la recomendación de VENDER. P.O. 386,00 euros/acc. (potencial +8,82%).

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

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