Louis Vuitton consolida su crecimiento abriendo tiendas en Shanghai y Madrid
El conglomerado del lujo triunfa especialmente en su división de moda y espera tener una gran acogida en sus tiendas de Shanghai y Madrid.
El principal grupo mundial del lujo, LMVH, está siendo noticia en estas semanas. Sin ir más lejos en estas mismas páginas de The Luxonomist nuestro analista Marcos Mosteiro se hacía eco de la adquisición del grupo italiano Pedemonte para afianzar su posición dentro del sector de la joyería y relojería.
Y es que, a pesar de los difíciles momentos de incertidumbre que atraviesa la economía mundial, la cotización del conglomerado del lujo está cerca de máximos históricos. Estos corresponden precisamente a los niveles que alcanzó a primeros de este mismo año, poco antes de la cruenta invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.
Por otro lado, en artículos anteriores destacábamos el buen comportamiento en bolsa del sector del lujo al analizar compañías como Salvatore Ferragamo, Interparfums o Shiseido. LMVH comparte esa buena línea bursátil, impulsada por el buen comportamiento comercial de su principal maison: Louis Vuitton.
Louis Vuitton abre una nueva tienda en Shanghai
Louis Vuitton acaba de anunciar la reciente apertura de una tienda dedicada a muebles y artículos para el hogar en Shanghai. Lo hace para consolidar aún más su posición de liderazgo en artículos de lujo y captar el mercado de consumo de alto nivel de China. Louis Vuitton, la marca de lujo más grande del mundo, ha abierto este espacio en Nanjing Road, la zona comercial más importante de la segunda ciudad de China.
Allí se venden obras exclusivas de diseñadores de interiores como las de los hermanos Campana. Varios medios de comunicación difundieron que entre las exclusivas piezas de artesanía puestas a la venta se encontraría una silla colgante de de colores brillantes diseñada por estos creadores brasileños, valorada en cerca de 100 mil euros.
Objet Nomades, protagonistas de las nuevas tiendas
La tienda cuenta, a su vez, con un zona dedicada a los diseños de Frank Chou, principal diseñador de China contratado por Louis Vuitton para desarrollar la serie Objet Nomades, para muebles y artículos para el hogar.
Fuentes de Louis Vuitton indicaron que el local se probará durante varios meses como una tienda emergente a la que se accede solo con cita previa. Si la respuesta es positiva se convertirá en una tienda permanente, a la vez que le servirá al conglomerado del lujo para repetir o no aperturas de locales similares en otros lugares del mundo.
Las marcas de lujo en China están buscando nuevas vías de crecimiento, especialmente entre los consumidores más pudientes. Todo en un momento de máxima tensión y crítica a las políticas de cero- covid desarrolladas por el gobierno chino; así como de declive del mercado inmobiliario y de incertidumbre económica general que afecta al mercado chino. Una situación que, de agravarse, también repercutirá en las cotizaciones de las empresas occidentales, incluyendo las del sector del lujo.
Louis Vuitton abre una elegante tienda en Madrid
Volviendo al ámbito local cabe destacar que Galería Canalejas se ha convertido en el punto de encuentro imprescindible entre los amantes del lujo y la alta moda. Por tal motivo ha recibido la atención del principal grupo mundial del sector. Las marcas más exclusivas del mundo se dan cita en este histórico edificio ubicado a escasos metros de la icónica Puerta del Sol de Madrid.
Un espacio exclusivo en el que Louis Vuitton acaba de abrir la que es su tercera tienda en Madrid. Ubicada en la planta central de la galería y compartiendo espacio con marcas como Hermès o Cartier es un homenaje a Madrid que cumple el objetivo de hacer de cada uno de sus puntos de venta un lugar único. Su diseño interior realizado por por Peter Marino está repleto de obras de arte, de piezas de artesanía y diseño, pertenecientes a su colección Objets Nomades, presente también, como hemos visto, en la nueva tienda de Shanghai.
Espectacular crecimiento orgánico
Reiteramos la buena evolución de la cotización de LMVH en bolsa, a un 6 % tan solo de los máximos históricos de primeros de año. Impulsada sin duda por el 20 % de crecimiento orgánico durante los primeros 9 meses de 2022, ha superado los 56 mil millones de facturación gracias a su división de moda, que registró un crecimiento de ingresos del 31% en los primeros nueve meses de 2022.
Louis Vuitton vuelve a brillar gracias a una creatividad excepcional y la calidad de sus productos. Sirvan de ejemplo los últimos desfiles de prêt-à-porter femeninos diseñados por Nicolas Ghesquière, que tuvieron una gran acogida.