Luxe Talent crece y abre su quinta oficina en Múnich

La consultoría especializada en moda, retail y lujo Luxe Talent da el salto al mercado alemán y renueva sus instalaciones en Milán, gracias al gran crecimiento económico que ha experimentado en los últimos años.

Marcos Mosteiro. 22/10/2019

Luxe Talent es la consultoría boutique de selección y formación especializada en moda, retail y lujo. Nacida en 2009 en Barcelona, Luxe Talent dispone de sedes estratégicas en Barcelona, Madrid, París, Milán y Múnich, desde donde realiza la selección de mandos intermedios y ejecutivos para firmas de amplio reconocimiento mundial en las principales ciudades europeas. Luxe Talent cuenta actualmente con cuatro divisiones especializadas: retail, style, corporate e e-commerce. Luxe Talent destaca principalmente por trabajar con más de 500 empresas en los últimos diez años. Entre sus clientes destacan las mejores firmas de lujo y retail moda y complementos como Richemont, Kering, y Swarovski, Sephora, Bvlgari, Stuart Weitzman, Inditex, Fartetch…etc.

La noticia relevante, tras estudiar en profundidad a la consultora de selección y formación destacada del retail lujo, es que debido al enorme crecimiento experimentado en los últimos años, Luxe Talent da el salto al mercado alemán, concretamente a la ciudad de Múnich. De esta forma, la empresa consultora especializada apuesta por cubrir la fuerte demanda del mercado DACH  e internacional con la apertura de su quinta oficina en Europa.

 

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Luxe Talent da el salto al mercado alemán e inaugura una nueva oficina en Milán

Como consecuencia de su fuerte crecimiento, la consultora no sólo abre una nueva y novedosa oficina en Múnich, sino también ha cambiado de instalaciones en Milán, donde su nueva oficina se sitúa en la conocida calle Via Morigi 7. Esto también es debido al vertiginoso crecimiento del equipo internacional compuesto por consultores especializados en retail, moda y lujo de nacionalidad italiana, alemana y rusa.

La decisión de la empresa de establecerse en Alemania no es más que la consecuencia natural del aumento progresivo de su actividad comercial. “Hace más de 5 años que estamos trabajando en el mercado alemán con nuestros clientes internacionales. Debido al aumento del volumen de trabajo y a nuestra visión estratégica en Europa, hemos considerado necesario abrir oficina en Múnich”, afirma Julio Collado, CEO de Luxe Talent. Esto me temo que irá en aumento para cubrir expansiones a otros países clave del entorno del retail y del lujo. Julio Collado, quién lidera todo su brillante equipo, tiene un amplio expertise en retail, moda y lujo, además de ser un experto formador de redes humanas con alta cualificación.

Empresas como Richemont, Kering, y Swarovski, Sephora, Bvlgari son clientes de Luxe Talent y trabajan con la consultora para mejorar su posición en el sector del retail de lujo mundial

Alemania y Suiza son los países con mejores salarios en el setor retail

No cabe la menor duda de que la apuesta Alemana de Luxe Talent representa una única oportunidad de expansión en un mercado exigente y complicado como es el DACH. Según destaca el estupendo Estudio Salarial Sectorial de Luxe Talent, editado en septiembre del 2019, los salarios más competentes del mercado en el sector retail están posicionados en Alemania y Suiza. En el Estudio se revela que un Store Manager en estos países puede ganar hasta un 50% más que en España, o incluso, un 75 % más que en Portugal. La nueva oficina de Luxe Talent en Múnich se establece en el epicentro comercial del retail lujo de la ciudad, concretamente en Maximilianstrasse 35.

 

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Luxe Talent ha elaborado un informe que analiza los salarios del sector retail de lujo en diferentes países

El lujo sigue imperando, tal vez por la alta cualificación que se espera de los retailers. El dominio de ciertos idiomas que van más allá del inglés permite que el retailer pueda acercarse al cliente con mayor naturalidad y facilita la venta a través de un asesoramiento personalizado y exclusivo. Una alta cualificación que es necesaria e imprescindible en el mercado del lujo y en el fast fashion.

Otra de las grandes conclusiones del estudio es que el travel retail y turismo es hoy en día la gran locomotora que consume la industria del retail y del lujo entre todos los países analizados. Como consecuencia de ello, es imprescindible adaptarse al mercado y, sobre todo, a las necesidades de los clientes, cada vez más exigentes. Al mismo tiempo se precisa del manejo de herramientas y códigos del lujo y un nivel de expertise que no resulta tan indispensable en industrias como la del fast fashion. El sector del lujo precisa y necesita hablar más de pura vocación, lealtad y fidelidad a la firma, por tanto, los soft- skills y valores que tenga el retailer jugarán un papel muy relevante.

La alta cualificación, el conocimiento de idiomas y el trato personalizado son los puntos fuertes del mercado del lujo frente al ‘fast fashion’

Mientras que en Portugal un store manager gana 40.000 euros brutos al año, en Suiza se sitúan en los 100.000 euros

Si nos detenemos en las franjas salariales que se establecen en los países analizados en este estudio, es evidente que en las ciudades con una mayor renta per capita, el salario se ajusta acorde a este parámetro, como por ejemplo, la notable diferencia entre Suiza y Portugal. Un store manager del sector lujo en Suiza puede cobrar hasta 100.000€/brutos anuales, mientras que dentro del mismo rango, el store manager en Portugal llegaría casi a los 40.000€/brutos anuales.

Según revela el informe, otra gran tendencia que se está detectando en países como España es que el sector del lujo se está moviendo año tras año y descentralizando, para expandirse a otras ciudades. Los grandes jugadores del lujo en España siguen siendo Madrid y Barcelona, pero se localizan nuevos nichos de mercado del lujo en Marbella, donde ya hubo una época dorada. Los potentes oulets nacidos y en proyecto, como es el caso del de Málaga, tendrán una repercusión importante en el sector de España. También Mallorca por su influencia directa del turismo invita a la fuerte inmersión en el premium y lujo.

‘Estudio Salarial Sectorial de Luxe Talent’ muestra la gran brecha salarial que sufren los store manager de las tiendas de lujo por países. Por ejemplo, el store manager de Suiza gana 60.000 euros brutos más al año que el de Portugal

En España, los grandes jugadores del lujo se encuentran en Madrid, Barcelona y Marbella

Luxe Talent destaca que para los próximos años que Bilbao y Valencia serán dos ciudades con un enorme crecimiento del sector retail, por lo que parte de los grandes jugadores de las firmas tendrán que tenerlo en cuenta en sus planes de expansión. La propuesta de valor del retail frente al e-commerce debe seguir siendo apostar por un equipo sólido, que abandere los valores de la marca y esté altamente cualificado. Luxe Talent sigue confiando en el sector del retail en sus distintos segmentos, y lejos de pensar que el ámbito digital va a perjudicar la venta en tienda, como se ha ido mentando con el Apocalipsis Retail en Estados Unidos, parece seguir siendo un músculo muy ejercitado en los principales núcleos comerciales en Europa.

Puedo dar fe y quisiera felicitar a Luxe Talent por sus éxitos y, sobre todo, al equipo por trasladar mensajes optimistas al mercado, porque hacen falta. Considero el Estudio Salarial Sectorial de Luxe Talent clave para entender un poco más el mercado y la industria del lujo en Europa, así como se mueven las bandas salariales por países y puestos.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

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