ECONOMÍA

LVMH acelera su crecimiento con la compra de Pedemonte

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El líder mundial del lujo, LVMH, mantiene inalterable su expansiva compra de proveedores estratégicos. Su intención no es otra que seguir creciendo aumentando tanto el número de marcas como la notoriedad en todas sus divisiones.

El conglomerado ha puesto esta vez el foco en la relojería y joyería selectivas. Un sector en el que se mantiene casi como líder de ventas a nivel mundial. Así, LVMH ha cerrado la adquisición del fabricante de joyería Pedemonte para así tener mayor capacidad productiva en un sector que tan buenos resultados le da.

Hasta la fecha, Pedemonte estaba en manos del fondo Equinox III. La operación se ha cerrado por un importe que no ha trascendido a los medios. El grupo Pedemonte tuvo su origen en el año 2020 como fusión de varios fabricantes de joyería independiente. Algunos de ellos expertos centenarios.

Vendorafa posee varias filiales, como Pedemonte, que lleva fabricando joyas desde 1951 (Foto: Vendorafa Facebook)

Con la compra de Pedemonte, LVMH afianza su posición en joyería selectiva

La compañía tiene su cuartel general en Valenza y Valmadonna, en la región de Alessandría, al norte de Italia. Al mismo tiempo tiene oficinas en París. La plantilla está compuesta por 350 expertos artesanos de la joyería y la relojería. «Con esta adquisición estratégica, el grupo LVMH fortalece aún más su presencia en Italia», señala Toni Belloni, director general adjunto de la empresa.

La compra de Pedemonte supone para LVMH asegurar su estrategia en la división de alta gama joyera. Al mismo tiempo, la operación se enmarca dentro de la estrategia del conglomerado de crecer adquiriendo proveedores y asegurando su aprovisionamiento. La empresa realiza la mayor parte de este tipo de operaciones a través de su división Metiérs d`Art.

Vendorafa es una de las filiales que forman parte de Pedemonte (Foto: Vendorafa Facebook)

La división de joyería y relojería no para de crecer

Los datos de crecimiento en los nueve primeros meses en la división de joyería y relojería fueron inmejorables para LVMH. De hecho obtuvo un incremento de ventas del 23 %. Facturó 7.575 millones de euros, siendo la categoría que reportó mayor crecimiento sólo por detrás de Selective Retailing. El grupo cerró los nueve primeros meses con unos ingresos de 56.485 millones de euros, un 28 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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